Estás aquí
Portada > Empresarial > Electromovilidad en Perú: ¿Cuáles son los costos y rendimientos?

Electromovilidad en Perú: ¿Cuáles son los costos y rendimientos?

Lima.- Los VPM o vehículos de movilidad personal se han convertido en una nueva forma de desplazarse por la ciudad. El precio de los combustibles, la conciencia ambiental, la prevención de contagios de COVID-19 y el ahorro, ha contribuido a que las bicicletas eléctricas, bicimotos, motos lineales y moto scooters se hayan multiplicado en las calles. Greenline – empresa especializada en movilidad eléctrica sostenible – revela que un vehículo 100% eléctrico se puede adquirir desde S/ 2,050 aproximadamente con una autonomía de 30 a 40 kilómetros en promedio.

“El promedio de gasto mensual que tiene una persona con un vehículo eléctrico es de S/ 30 aproximadamente. Los vehículos menores eléctricos no cuentan con filtros ni aceites para cambiar periódicamente. Además, poseen un mantenimiento sencillo en comparación a una moto convencional”, comentó Janainna Llalla, PR Manager de Greenline.

Este singular vehículo ecológico por su rendimiento permite a los usuarios ahorrar de un 25% a un 50% del tiempo en ruta. Es decir, si un trayecto en hora punta podría tomarle 1 hora en un vehículo convencional; gracias a la movilidad eléctrica puede hacer el mismo recorrido en 30 minutos.

Llalla resaltó que para impulsar la venta de vehículos eléctricos, es necesario que los clientes potenciales conozcan sus beneficios. Entre los cuales no solo destacan el cuidado al medio ambiente, sino también el precio accesible, el ahorro en la carga del vehículo, su rendimiento y fácil sistema de manejo.

Costo en consumo de energía de los vehículos eléctricos

Motos

Las motos 100% eléctricas de GreenLine tienen un precio entre S/ 3,000 y S/ 6,000 soles, se cargan de seis a diez horas en promedio, tienen una autonomía de 50 a 100 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora aproximadamente.

El beneficio en la carga de las baterías de estas motos es que apenas demanda S/ 1.50 soles, según señala un cálculo aproximado del sitio web de GreenLine. A continuación, se puede ver una referencia del consumo de luz con relación al tiempo de car

Bicicletas

Las bicicletas también son una gran opción. El costo puede variar entre S/ 1,800 y S/ 2,750 soles, dependiendo si son montañeras o de uso urbano, de aluminio o con baterías de litio. El tiempo de carga de estas baterías toma de cuatro a cinco horas, lo que en consumo de energía equivale a S/ 0.60 céntimos aproximadamente.

Auto eléctrico

El uso de vehículos eléctricos en Perú es una tendencia creciente. Hoy en día existen más de 50 estaciones de carga eléctrica a nivel nacional ubicadas de Tumbes a Puno, las cuales han sido instaladas gracias a acciones realizadas por empresas privadas.

El precio de un auto eléctrico en el Perú es alrededor de $40,000 dólares, pues cuentan con baterías de gran valor. Sin embargo, en los últimos años el precio de la batería se ha reducido. De esta forma, en una carga de cuatro horas podrías recorrer hasta 300 kilómetros.

Para más información sobre esta nueva tendencia vehicular, ingresa a la página de Greenline donde encontrarás diversos modelos de motos eléctricas. O visitalos en cualquiera de sus tres locales: San Miguel (Av. Elmer Faucett 176), Lince (Av. Jose Leal 507) y Surco (Av. Surco 790). Los visitantes tendrán que respetar el distanciamiento social y cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: