Estás aquí
Portada > Especiales > Elecciones 2021: 4 claves para usar Twitter durante la campaña electoral

Elecciones 2021: 4 claves para usar Twitter durante la campaña electoral

Lima, Perú.- A puertas de una nueva contienda electoral y frente a la importancia de los medios digitales como punto de encuentro entre candidatos y votantes, Twitter a partir de su influencia masiva, inmediatez y pluralidad es una red social esencial para promover planes de gobierno y políticos.

En este contexto, Leroy Husband, Client Lead Director de Internet Media Services, en un reciente workshop realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio líder de la industria del marketing y la publicidad digital, comparte con los candidatos electorales cuatro claves de comunicación política en Twitter durante una campaña electoral.

CREA UN PERFIL EFECTIVO: El perfil es tu carta de presentación en la red social. Si buscas ganar simpatizantes o afianzar los lazos con los que ya tienes, deberás generar uno que sea auténtico y muestre tu personalidad. Para obtenerlo, elige una foto de perfil y una de cabecera que refleje claramente quién eres y las causas que te identifican. Asimismo, no dejes de informarle a tus seguidores acontecimientos que te importan. Para ello, fija tweets que se alineen con los mensajes y objetivos de campaña.

REALIZA UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES: Para que tus seguidores puedan recibir los mensajes de manera eficaz, es recomendable que prepares un calendario de actividades para Twitter. En este planificarás los mensajes, fotos, videos o gifs que publicarás. De esa manera, realizarás posteos con contenido coherente y ordenado. Asimismo, disminuyes la posibilidad de olvidar publicar algo importante. Al momento de planificar las publicaciones debes tener en cuenta que las fotos aumentan en 35% las probabilidades de conseguir un retweet mientras que el video lo incrementa en 28%.

USA TU CREATIVIDAD: La creatividad es un elemento característico de Twitter. En esta red social la información siempre se comunica de manera que cautive a sus usuarios. Por ello, procura comunicar a partir de gráficos e infografías que concentren la información y permitan una lectura entretenida. Considera que los medios de prensa, estarán atentos a tus cuentas oficiales; por lo tanto postea un enlace hacia tus notas de prensa o una imagen del documento. Finalmente, no olvides el poder de las etiquetas o hashtags; servirán para atraer atención a tus causas y te conectarán a la información del momento.

EVALÚA TU EFECTIVIDAD: Twitter permitirá analizar el desempeño de la comunicación en esta red social a través de la herramienta de analítica. Para emplearla, debes ingresar a analytics.twitter.com donde encontrarás estadísticas sobre el número de tweets, impresiones, visitas al perfil, menciones, entre otros. Esta información puede revisarse de manera diaria, semanal o mensual.

Top
A %d blogueros les gusta esto: