Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > El uso y beneficios de los edulcorantes no calóricos.

El uso y beneficios de los edulcorantes no calóricos.

Lima.- El uso de sustitutos de azúcar como los edulcorantes no calóricos se ha convertido en una gran alternativa para disminuir los niveles de azúcar en los diferentes productos y conservar, al mismo tiempo, su sabor dulce.

“En torno al uso de edulcorantes no calóricos existen dudas y creencias que muchas veces causan evitar consumirlo. Contrario a los que se suele pensar, los edulcorantes no calóricos son seguros y no representan riesgos para la salud, además traen consigo beneficios para la epidemia de la obesidad y la diabetes”. Así lo aseguró el Dr. Luis Serra-Majem, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, quien además comentó que es muy importante tener en cuenta que el uso de edulcorantes no calóricos mejora el control de peso, la diabetes y el ahorro de ingesta de calorías.

Asimismo, el Dr. Samuel Durán, Past President del Colegio de Nutricionistas de Chile, señala que se debe tomar en cuenta de que los edulcorantes no calóricos no están creados para bajar de peso, sino que han sido creados para mejorar la calidad de vida. Ambos especialistas coinciden en que los edulcorantes no calóricos son los alimentos más ampliamente investigados del mercado y que cada uno tiene un proceso de 15 a 20 años, que garantizan su seguridad y beneficios.

Es importante también tomar en cuenta el CODEX Alimentarius, el cual es una colección de normas alimentarias internacionales, directrices y códigos de prácticas que tienen como objetivo proteger la salud de los consumidores y contribuir a la seguridad, la calidad y la equidad del comercio internacional de alimentos. Su posición sobre el etiquetado frontal de alimentos procesados es sumamente importante porque es referencia de los acuerdos de obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias.

“Hay una gran variedad de esquemas para el etiquetado, la cantidad de información estaba causando un problema para los consumidores porque no conocían el significado de la información que se brinda en las etiquetas”, señaló la Dra. Tatiana Cruz, Presidente del Comité Nacional del Codex.

Top
A %d blogueros les gusta esto: