Estás aquí
Portada > Tecnología > El uso de plataformas virtuales es sinónimo de eficiencia en la gestión pública y privada

El uso de plataformas virtuales es sinónimo de eficiencia en la gestión pública y privada

Lima, Perú.-. Las empresas, negocios e instituciones públicas y privadas de diferentes sectores están obligados a implementar plataformas digitales que ayuden a la reanudación de sus operaciones y a la reactivación económica de lo contrario quedarán rezagadas en estos tiempos de pandemia que vive el país por el nuevo coronavirus.

Así lo indico Fernando Barraza Dorador, gerente general de Gobernanza Consultores Asociados, precisando que un software (SaaS) permite que los tramites sean 74% más rápidos que los presenciales y el costo para la entidad se logre reducir hasta un 95%, además de ser menos vulnerables a la corrupción.

Explicó que la nueva normalidad exige que las empresas sean omnipresentes para facilitar los servicios a sus clientes o usuarios y al mismo tiempo puedan asegurar la continuidad del trabajo de los equipos de colaboradores, por ello, Gobernanza Consultores, empresa peruana con amplia experiencia brindando servicios para fortalecer a instituciones y ciudadanos para el desarrollo sostenible ha desarrollado Kunallan, software (SaaS) con una plataforma web a través de la cual se logra la gestión de servicios administrativos, que no requiere equipamiento tecnológico y personal especializado en programación de sistemas para su operación por parte de la institución, lo que significa un ahorro considerable de costos.

El uso de esta herramienta permitirá mayor seguridad y reducción de papel y otros insumos con la gestión digital de expedientes, además de brindar servicios virtuales al ciudadano, protegiendo su salud y facilitando sus actividades económicas. Es amigable en su manejo, otorga eficiencia en la gestión, el administrador tiene organizado y planificado su labor sin distracción, pudiendo disponer de más tiempo para otras actividades.

Kunallan durante la pandemia
La implementación de Kunallan, – palabra Quecha que significa “de inmediato”-, en estos momentos de alerta sanitaria, es muy beneficiosa para el ciudadano al no tener que acercarse en físico, solo con ingresar su solicitud puede interactuar con el gestor de sus solicitudes desde la presentación de su requerimiento. Gestiona por Internet todas las áreas de interés del ciudadano con la institución requerida. Es decir, desde la comodidad de su hogar u otro lugar puede iniciar y ver en qué situación está su expediente, etc.

Gobernanza Consultores Asociados, considera que los grandes retos que ha dejado la pandemia son la necesidad de acelerar la trasformación digital de los servicios de atención al usuario y está en manos de las empresas e instituciones públicas atender este requerimiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: