Estás aquí
Portada > Empresarial > El Touring y Automóvil Club del Perú con Claro se unen para llevar educación vial a escolares.

El Touring y Automóvil Club del Perú con Claro se unen para llevar educación vial a escolares.

Lima.- En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, Claro Perú y el Touring y el Automóvil Club del Perú anunciaron que por segundo consecutivo llevarán charlas de educación vial a colegios de Lima y Callao.

La iniciativa que busca formar responsablemente a los futuros conductores y peatones del Perú, para contribuir a reducir el elevado número de accidentes de tránsito en el país, espera sensibilizar este año a más de 10 mil escolares. Para cumplir dicho objetivo se fusionaron los programas Circuitos Itinerantes de Educación Vial del Touring y Manejar y chatear NO VA dirigido por Claro.

Las charlas tienen una dinámica interactiva, enfocadas en lo lúdico y con el objetivo de generar un aprendizaje en los alumnos. Para ello, se hace uso de un “Bus escuela”, que cuenta en su interior con un aula donde se pueden tomar las clases teóricas. Posterior a ello, con lo aprendido, los niños recorren un circuito que les permite aplicar lo escuchado en la charla.

Como se recuerda, la Seguridad Vial es un tema de suma importancia para toda la sociedad, por ello la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han declarado al periodo 2011- 2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad vial, buscando reducir el índice de accidentes de tránsito en todo el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: