Estás aquí
Portada > Empresarial > El sector inmobiliario presentó precios más accesibles en alquiler y venta de departamentos tras la Covid-19

El sector inmobiliario presentó precios más accesibles en alquiler y venta de departamentos tras la Covid-19

Lima, Perú.-. Las crisis se pueden convertir en oportunidades de inversión y esta pandemia por el coronavirus (Covid-19) no es la excepción. Por ello Eva Pozo, la gerente de la inmobiliaria In Urban, afirma que durante la coyuntura en el sector inmobiliario se han presentado mayor visibilidad de precios más accesibles en alquiler y venta de departamentos y oficinas.

“Ante la pandemia, vemos una disminución de precios en las inmobiliarias. Algunos han propuesto descuentos de hasta un 10%, también diferentes promociones y con todas las alternativas posibles, para que el comprador; proponga la mejor flexibilidad de pago”, indica Pozo.

Los créditos hipotecarios también se han adaptado a la coyuntura. Según el BCR la tasa de interés de los préstamos corporativos se ha reducido de 8.8% a 6.8% y se estima que en los próximos meses continuará bajando. Esto se convierte en una oportunidad de acceder a un préstamo a un interés realmente cómodo. 

“Es una buena ocasión invertir en el sector inmobiliaria ya que con el tiempo se puede vender la propiedad que adquiriste a un mayor precio para obtener una ganancia y continuar invirtiendo”, aconseja la especialista. 

Por otro lado, la contingencia ha obligado a las inmobiliarias a ofrecer los inmuebles de manera virtual con el uso de aplicaciones que han permitido un mayor acercamiento con los usuarios.  

“Hoy en día existen muchas herramientas virtuales, para asegurar la buena elección y la confiabilidad del producto. Considerando que el producto cuente con respaldo financiero, es decir; que sea un inmueble promovido por la entidad financiera. El inmueble siempre estará en la lista de la web del banco. Siempre tendrá además un asesor asignado al proyecto. Por ello, el aseguramiento de calidad en los procedimientos, hoy en día; se puede lograr desde las redes sociales, con total confianza”, advierte Eva Pozo. 

Perú, según los datos internacionales, aún no ha satisfecho la demanda en viviendas por lo que, durante el estado de emergencia, los interesados en adquirir un departamento tienen el tiempo suficiente para evaluar sus esquemas de pago, además de investigar y comparar opciones. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: