“El reino que me dé la gana”, un juego peligroso entre la realidad y la ficción

Este sábado y domingo, a las 8 pm, en el Teatro Barranco (Av. Grau 701, Barranco), continúan las funciones de la exitosa obra, de Sorpréndete producciones, “El reino que me dé la gana”, bajo la dramaturgia y dirección del joven y talentoso Manuel Alegría y  las actuaciones de Juan Carlos Díaz, Camila Vinatea, y Steffany Hundskopf, bajo la producción de Ysabel Cáceda.

La historia gira en torno al encuentro sobre el escenario de Juan Carlos, Camila y Steff, quienes se interpretan a sí mismos recordando momentos importantes de sus vidas que eligen compartir con el público, siendo conscientes de su presencia como espectadores. En un juego entre la realidad y la ficción reinterpretan sus recuerdos para escenificarlos con ayuda de sus compañeros, pero en esa reinterpretación surgen conflictos en el propio elenco que evidencia en escena tensiones que se dieron durante los ensayos de la propia obra. Finalmente, todo es una excusa para hablar sobre su propia identidad.

La temporada va los sábados y domingos de septiembre hasta el 1 de octubre, entradas a la venta en Joinnus, escribiendo al 985709702 o al instagram @sorprendeteproducciones. 

Para el director de la obra Manuel Alegría «el teatro es siempre una ficción, una que reflexiona sobre algún punto de la realidad, desde ahí parte la obra para con retazos de la propia vida encontrar verdad y humor, encontrar sobre todo la propia identidad de quienes estamos creando en este proceso. En ese descubrimiento aparece la posibilidad de conectar con la propia identidad del público, esa es la conexión que nos empuja a hacer teatro y a hacer esta obra en particular.