Estás aquí
Portada > Noticias > El Próximo Año Los Universitarios Tendrán Más Opciones De Estudios

El Próximo Año Los Universitarios Tendrán Más Opciones De Estudios

Lima.- Debido a que las universidades se preparan para un nuevo estreno el próximo año con tres modalidades: la enseñanza presencial, virtual y semipresencial. Todas con un componente de virtualidad, incluyendo la presencial, de manera diferenciada, lo que permitirá que más educandos tengan la oportunidad de estudiar desde cualquier punto del país, y con pensiones más asequibles, señalaron los especialistas del Grupo Educación al Futuro (GEF).

Justo Zaragoza, director del GEF, señaló que las universidades no requerirán de tanta infraestructura para acoger a más estudiantes. En cuanto a plataforma virtuales, ya casi todos las han desarrollado y siguen invirtiendo en esta tecnología que llegó para quedarse.

Otro dato interesante es que el proceso de licenciamiento ha decantado a las universidades, de tal modo que ahora están mejor preparadas en equipamiento, plana docente e infraestructura, la misma que se ve reflejado, en que cada vez más universidades peruanas aparecen en el ranking Top de Latinoamérica.

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), está adecuando su normatividad para reconocer, normar y supervisar la inclusión de las nuevas modalidades educativas. Una educción además de la presencial, las híbridas o blend, que hace un mix de la presencial con la virtual o 100% virtual, detalló Zaragoza.

Asimismo, estudio realizado el GEF, sobre la base de datos proporcionados por el portal Ponte en Carrera, demostró que la covid ha priorizado en el mercado laboral carreras profesionales y técnicas del sector salud, así como, marketing, ventas, logística, comercio electrónico, informática, comunicación digital, entre otras.

“En salud se han priorizados carreras como enfermería, tecnología médica, medicina, biotecnología, ing. biomédica así como las de salud mental: psiquiatría, psicología, y en tiempos de crisis carreras generalistas y versátiles como ingeniería industrial, mecatrónica, administración, economía, psicología, etc., profesiones que pueden tener muchas aristas de empleo y que podrían complementarse con un diplomado, especialización o maestría”, resaltó.

Destacó que otro sector que está despegando y sin duda continuará es el de transformación digital, pues, todas las actividades comerciales, empresariales, financieras e incluso las educativas y culturales han tenido que reinventarse y priorizar su presencia digital.

“En año y medio de pandemia, este sector ha evolucionado en un equivalente a un desarrollo de cuatro o cinco años, lo que ha generado el máximo empleo de técnicos y profesionales de estas áreas. En muchos casos, incluso, debieron recurrir a empresas y profesionales extranjeros. Sin duda, el dinamismo mostrado continuará, y lo interesante es que estas carreras pueden ser de corto tiempo de estudios”, indicó.

Asimismo, dijo que la educación virtual es otra protagonista, que antes fuera subestimada y postergada por la reforma universitaria. Sin embargo, la realidad mostró lo potente que puede ser, y la enorme oportunidad para lograr mayor cobertura.

Añadió que todos estos datos y amplia información podrán averiguarse en la próxima feria Expouniversidad Virtual, que se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre. Donde estarán presentes las oficinas de admisión de las principales universidades, institutos, escuelas y academias del país, además, de un pabellón internacional.

Tendrá, asimismo, un nutrido programa de webinarios informativos, conferencias virtuales y acceso a test vocacional, sobre una versátil plataforma virtual, fácil acceso desde cualquier lugar del país y conocer la variada oferta educativa, información de becas, etc. desde cualquier dispositivo incluso el teléfono accediendo ingresando al sitio www.expouniversidad.pe, también nos pueden seguir en nuestras redes sociales, apuntó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: