Estás aquí
Portada > Entretenimiento > «El principio de Arquímedes», habla sobre el miedo social, los prejuicios y la confianza

«El principio de Arquímedes», habla sobre el miedo social, los prejuicios y la confianza

Lima.- Continúa presentándose exitosamente, en el Teatro de Lucía, la obra El Principio de Arquímedes, obra dirigida por el reconocido dramaturgo y profesor de teatro, Roberto Ángeles, quien retornó a los escenarios, después de un largo periodo de paralización de trabajo teatral provocado por la pandemia. La puesta en escena gira en torno al miedo social, los prejuicios y la confianza, exacerbada más aún por la mediatización de las redes sociales. Es una polémica obra que seguramente hará reflexionar al espectador con un desenlace inesperado.

Participan en la obra el joven y talentoso actor Fernando Luque (protagonista) acompañado por la renombrada actriz Sandra Bernasconi y las destacadas actuaciones de Alonso Cano y Oscar Beltrán.

Las funciones son de jueves a lunes 8 p.m. y domingo 7 p.m. hasta el 30 de mayo y se realizará un conversatorio después de la función del viernes 6 de mayo, a las 9:30 p.m. Entradas a la venta en Joinnus.

SINOPSIS. Un instructor de natación abraza y da un beso a un niño temeroso en la piscina pero realmente ¿Existe malicia detrás de esta actitud o es un simple gesto de afecto? ¿Es el momento de averiguar los hechos o simplemente de juzgar y castigar? Es a partir de esta situación que comienza a originarse una serie de interpretaciones antojadizas, malentendidos y desconfianzas que turban principalmente al protagonista de la obra y a las personas de su alrededor e, incluso, al mismo espectador. Actitudes aparentemente inocentes que, sumadas a una serie de prejuicios exacerbados aún más por las redes sociales, se transforman en miedo, desconfianza y violencia y que no deja a nadie indiferente. Tan es así que en «El principio de Arquímedes» cada uno de los presentes podrá asumir o dar su propia versión final de los hechos.
Cabe señalar que la obra, cuya dramaturgia le pertenece al joven dramaturgo catalán, Josep María Miró, ha sido puesta en escena, con rotundo éxito, en San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México DF, Londres, Madrid y otras importantes ciudades y llega a Lima para cautivar al público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: