Estás aquí
Portada > Actualidad > «El primer hospital del cáncer infantil se hará sí o sí», comentó María Teresa Dulanto

«El primer hospital del cáncer infantil se hará sí o sí», comentó María Teresa Dulanto

Lima, Perú.- María Teresa Dulanto, conocida como el «Ángel de los Niños» por su trayectoria de más de dos décadas de labor social en favor de la niñez y de la mujer, confirmó que su principal medida urgente en su potencial llegada al Congreso de la República es la creación inmediata del Primer Hospital del Cáncer Infantil para todo el Perú.

«He visto morir niños en mis brazos, mi vida se ha dedicado a salvar a nuestros niños con Cáncer porque soy madre, tengo hijos y no concibo que nuestros niños mueran en el Perú por causa de esta enfermedad perfectamente curable y tratable si se diagnostica a tiempo. La Leucemia se cura en el mundo, mas NO en el Perú; es tiempo de cambiar esa realidad cuanto antes. Hoy yo les pido su apoyo, pues nada es fácil en la vida. Estoy acá para luchar por la vida de los niños como lo hago más de 20 años», refirió Dulanto, quien va por el número 7 al Congreso por Avanza País junto a Hernando de Soto.

«Ayúdenme a cuidar y salvar a los niños con Cáncer del Perú.  Veinte años de lucha por ellos me han motivado a cuidarlos desde el Congreso y que el Perú entero sepa  que se pueden curar con más cuidado , mejores tratamientos y sobre todo amor», añadió María Teresa, quien es también madre de la reconocida actriz y locutora Connie Chaparro.

Consultada por los principales problemas que afronta la niñez en el Perú, María Teresa Dulanto dejó de lado todo formalismo y enfatizó que la alimentación, la fiscalización de la lucha contra la anemia y los programas nutricionales en los Centros Educativos a nivel nacional son la clave del futuro de nuestros niños y niñas. «¿De qué futuro del Perú podemos hablar si nuestros niños no comen bien? Sin una alimentación adecuada, nuestros niños no pueden aprender, crecer ni estudiar adecuadamente, la alimentación es la clave y la anemia esa lacra que tenemos que erradicar para siempre si queremos hablar de nuevas generaciones saludables y capaces», aseveró la Candidata, quien además promete luchar frontalmente contra la corrupción en las diferentes instituciones del estado

Top
A %d blogueros les gusta esto: