Estás aquí
Portada > Noticias > El Premio Copé cumple 40 años de trayectoria literaria, auspiciado y promovido por PETROPERU

El Premio Copé cumple 40 años de trayectoria literaria, auspiciado y promovido por PETROPERU

Lima.-. En palabras del premio nobel peruano Mario Vargas Llosa: “Los Premios Copé han reconocido la excelencia literaria y fomentado el empeño de los jóvenes escritores. Que cumplan 40 años es realmente admirable y todos los peruanos deberíamos alegrarnos mucho y felicitar a sus benefactores.”

El PREMIO COPÉ es un concurso literario, impulsado por PETROPERÚ desde 1979, y sigue fortaleciendo y enriqueciendo nuestra literatura, regalándonos cada año impresionantes autores y relatos.

Desde su creación por el ex gerente de Relaciones Públicas de PETROPERÚ, poeta, periodista y escritor Pedro Cateriano Delgado, el Premio Copé ha sido la expresión de la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

Durante estos 40 años, han sido ganadores y finalistas grandes representantes de la literatura peruana como Washington Delgado, Leopoldo Chariarse, Jorge Eslava, Pablo Guevara, Miguel Ildefonso, Fernando Iwasaki, Cronwell Jara, Gregorio Martínez, Luis Nieto Degregori, Armando Robles Godoy, Julio Ortega, César Silva-Santisteban, Rocío Silva-Santisteban, Iván Thays, y el célebre Luis Enrique Tord, entre otros.

Gran parte del éxito y prestigio del Premio Copé se debe a la magnífica reputación de los jurados calificadores, entre quienes se encuentran Pedro Cateriano, Luis Jaime Cisneros, Antonio Cornejo Polar, Alonso Cueto, Antonio Gálvez Ronceros, Ricardo González Vigil, Eduardo Hopkins, Ricardo Silva Santisteban, Mario Montalbetti, Marco Martos, Eleodoro Vargas Vicuña, Carlos Eduardo Zavaleta, Carmen Ollé y Giovanna Pollarollo, entre otros.

Este 2019, el concurso convoca los géneros Poesía y Novela y está dirigido a todos los peruanos residentes en el Perú o en el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país.

Los concursantes tienen hasta el día 9 de agosto para enviar sus trabajos según las bases que pueden ser recogidas en las sedes de PETROPERÚ en todo el país o solicitadas en el correo cope@petroperu.com.pe o en las redes sociales de la compañía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: