Estás aquí
Portada > Actualidad > El precio del dólar en Perú cotizó al cierre en S/ 3.7910, según el BCRP

El precio del dólar en Perú cotizó al cierre en S/ 3.7910, según el BCRP

Esto representa una caída con respecto al precio de cierre cotizado en la sesión previa en S/3.8240 a nivel interbancario. Así, el dólar presenta una depreciación de 4.18% con respecto al cierre del 2021.

Para Elí Casaverde, Senior Fx Trader de la plataforma rextie.com “En la sesión el dólar presentó un precio promedio de S/ 3.8125, se presentó corrección a la baja debido a mayor oferta de dólares por corporativos. La FED mostró una postura más agresiva respecto de meses previos, lo que implica que las tasas de interés en dólares subirán de forma más acelerada. El índice del dólar (DXY) corrige ligeramente, pero se mantiene en los 103 puntos, luego de alcanzar un máximo de 20 años el lunes. Asimismo, los rendimientos del tesoro a 10 años en EEUU caen por debajo del 3.0%, los inversores están a la espera de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU que se publicarán el miércoles para calibrar su posible impacto en los planes de subida de tasas de la FED”.

La fortaleza del dólar contra la mayoría de sus pares se mantiene desde que la inflación global dejó de ser transitoria a finales del año pasado. La expectativa de incrementos en las tasas de interés por parte de la FED ha movido flujos masivamente. Esto genera volatilidad y depreciación en las monedas de la región y en países emergentes. No obstante, en el primer trimestre las monedas de la región se fortalecieron , contrario a la tendencia global gracias a los altos precios en los commodities que mejoraron las cuentas fiscales y al ajuste de tasas de interés de referencia de los bancos centrales de manera agresiva lo que generó apetito por activos locales con altos rendimientos, atrayendo flujos de inversionistas que además buscaban refugio del conflicto geopolítico en Ucrania y Rusia.

Los cierres en China como control a la pandemia cuya prolongación ya generan reducción en la demanda de materias primas y energía que representan las principales exportaciones para el Perú y para las economías de la región. Por otro lado, la caída de los mercados bursátiles en lo que va de mayo se atribuye a una combinación de endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales y una desaceleración del crecimiento económico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: