Estás aquí
Portada > Empresarial > Estado Peruano realizará un aporte de S/ 300,000 para solventar las necesidades de diversos segmentos vulnerables de la población

Estado Peruano realizará un aporte de S/ 300,000 para solventar las necesidades de diversos segmentos vulnerables de la población

Lima.-. Además del fondo habilitado en el marco de la campaña “Que nuestra energía nunca se detenga”, En el Perú realizará un aporte adicional de cerca de S/ 300,000 a diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con el objetivo de ayudarlas a solventar las necesidades de diversos segmentos vulnerables de la población en nuestro país, durante el periodo de emergencia nacional por el COVID-19. Como se recuerda, hace algunas semanas la empresa eléctrica habilitó también un fondo de más de 2.2 millones de soles para contribuir a la lucha contra la pandemia.

El monto ha sido canalizado a instituciones como Aldeas Infantiles, Fundación Pachacútec y las ONGs EcoSwell, World Vision, Helvetas y Ciudad Saludable, las cuales lo destinarán para la compra de alimentos de primera necesidad, productos de aseo personal, vestimenta y herramientas para que niños y jóvenes puedan continuar su educación de manera virtual.

Aldeas Infantiles empleará la donación para comprar material escolar para niños, niñas y jóvenes de las zonas de Zárate, Callao y Chosica. Cabe precisar que el aporte económico de Enel se suma a la iniciativa #YoDonoChallenge, promovido por la institución. 

Por su parte, la Fundación Pachacútec destinará el aporte para la compra de canastas de alimentos básicos para la zona de Pachacútec; mientras que la ONG EcoSwell destinará el monto a la compra de canastas para las familias de las comunidades de Piedritas y del Cono Norte en Talara, en la región Piura, que ya habían sido beneficiadas con productos similares al inicio de la cuarentena.

A través de la ONG World Vision, se realizará una segunda entrega de canastas a las zonas cercanas a las Centrales Térmicas de Ventanilla y Santa Rosa, ubicadas en el Cercado de Lima. Cabe destacar que ambas entregas también fueron posibles gracias a los aportes de los trabajadores de Enel Perú, que donaron cerca de S/ 100,000, los mismos que fueron duplicados por parte de la empresa. 

En tanto, la ONG Helvetas realizará la compra de canastas para las comunidades campesinas de Uchubamba, San José de Villano, los anexos de Los Ángeles, Yanayacu, Las Orquídeas de Pacaybamba, Marancocha, Unión Cóndor bamba y Chacaybamba, ubicados en la zona rural de la Cuenca del Tulumayo en la región Junín. 

Por último, la ONG Ciudad Saludable apoyará con bonos de alimentos a 19 recicladores de Ventanilla, San Ramón y Perené (Chanchamayo), aliados estratégicos de los proyectos “Limpieza de Playa” y “Ríos Limpios”, desarrollados en su momento por Enel en Lima y Junín, respectivamente.

Enel Perú señaló que estos aportes buscan contribuir a los esfuerzos del Gobierno y pueblo peruano en la lucha contra el COVID-19.

Enel continúa trabajando durante la emergencia

El equipo de profesionales y técnicos de en el Perú y sus contratistas, continúa trabajando durante el Estado de Emergencia Nacional para garantizar que el servicio eléctrico llegue a los hogares y a las entidades que vienen luchando contra el COVID-19. Asimismo, con la finalidad de ayudar a sus clientes a permanecer en casa, la empresa ha habilitado una plataforma web de información y consultas en www.enel.pe, donde los clientes pueden conocer el estado de su recibo, beneficios, medios digitales de pago, entre otros.Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: