Estás aquí
Portada > Actualidad > El Otro Mercado presenta segunda feria “Una Navidad de Consumo Responsable”.

El Otro Mercado presenta segunda feria “Una Navidad de Consumo Responsable”.

Lima.- La organización El Otro Mercado (EOM) presenta la feria “Una Navidad de Consumo Responsable”, segunda edición, un evento de ingreso gratuito que reunirá 80 marcas sostenibles con personas que buscan un consumo más responsable con la sociedad y el ambiente, en el Parque Cáceres de San Isidro (Av. Andrés Reyes Cdra. 5) del 18 al 21 de Diciembre entre las 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

En esta segunda edición, los visitantes podrán disfrutar de cuatro zonas, donde podrán conocer más detalles de cómo y qué producen las marcas embajadoras de una manera entretenida: “Zonas Aprende y Experimenta”, con charlas y activaciones; “Zona Prueba y Disfruta”, espacio de comidas & bebidas; “Zona Canta y Vive”, espacio de shows musicales donde participarán los artistas: Afroloop, Del Pueblo, 7 Vidas, Eka Briones, entre otros y; “Zona Consume Responsablemente”, galerías de exposición y venta.

Se espera que más de cinco mil visitantes puedan adquirir lo mejor del consumo responsable en productos de cuidado personal y belleza, moda, accesorios, prendas de vestir, joyería, zapatos, carteras, artesanía, alimentos y bebidas, entre otros.

Para Julio Centurión, Director Ejecutivo de El Otro Mercado (EOM): “La segunda edición de la Feria “El Otro Mercado” vivamos una Navidad de Consumo Responsable, representa el compromiso de un conjunto de seis organizaciones peruanas por fomentar la producción y el consumo sostenible en nuestro país, crear un espacio de encuentro entre marcas y personas, en donde juntos exploremos cómo nuestros negocios y una manera diferente de consumo, impacta positivamente en nuestras vidas.”

Así mismo, el Director Ejecutivo, señala que la feria nace como una respuesta a la tendencia del nuevo consumidor peruano, quien en los últimos años ha ido cambiando sus patrones de consumo, hacia marcas comprometidas con garantías mínimas de sostenibilidad ambiental, inclusiva y social, y por las que estaría dispuesto a pagar más. “Nos encontramos con un consumidor más exigente, más informado, con necesidades más sofisticadas, el peruano ya no se conforma solo con usar un buen producto, cada vez le interesa más si el producto o servicio cuenta con prácticas amigables con el ambiente, si existe un comercio justo, responsabilidad social, entre otros”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: