Estás aquí
Portada > Empresarial > El nuevo Porsche 911 llega a Perú

El nuevo Porsche 911 llega a Perú

Lima.-. La octava generación del icónico Porsche 911 fue presentado hoy en el hotel Country Club de San Isidro en presencia de medios locales. En el lanzamiento oficial de la marca se destacó el mítico auto con motor trasero, el mismo que continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva. Con su indiscutible ADN de diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales. Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasís combinan de forma magistral el dinamismo que ha dado fama a este deportivo clásico con las exigencias del mundo digital.

“En Porsche siempre estamos evolucionando constantemente, pero sin perder nuestra esencia”, indicó Elizabeth Solís, Gerente de Relaciones Públicas de Porsche LatinAmerica. “La octava generación del 911 es un auténtico heredero del ADN del fabricante de Sttuggart, porque logra transformarse en un auto deportivo más potente, más rápido y digital, sin renunciar a sus pilares con más de medio siglo de historia que lo definen como modelo”, señaló la ejecutiva.

La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con 450 caballos (331 kW) para las versiones S. También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

“Ha sido un reto muy grande para Porsche desarrollar un modelo completamente nuevo basándose en el 911, vehículo con más de cincuenta años de creación y siete versiones de gran éxito”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Tenemos muchas expectativas con esta octava generación. Sin dejar su esencia, este biplaza destaca por ser el 911 más potente, más rápido y digital del ícono deportivo”, remarcó.

Asimismo, como parte del lanzamiento del 911, Porsche realizó por primera vez un workshop con cuatro estaciones, donde destacaron temas como: Diseño e Historia, Motor y 911 VS 992, Chasis y Tecnología y asistencia de seguridad. Este formato innovador fue bien recibido por la prensa local, ya que explicaba de una manera ágil y original las fortalezas y características de este nuevo modelo.

Los modelos Carrera S parten de los 450 caballos
El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Las velocidades máximas son de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de tracción total.

Diseño claro, identidad inconfundible
El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral que recuerda a las primeras generaciones del 911.

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta superficies mojadas, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911 (opcional).

El nuevo 911 Carrera S tiene un precio de entrada desde $154,000, mientras que la versión de tracción total comienza en $ 154,500. Para información sobre equipamientos específicos y precios por favor póngase en contacto con su representante local Porsche Center Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: