Estás aquí
Portada > Tecnología > El mercado B2B le sigue abriendo las puertas a la digitalización

El mercado B2B le sigue abriendo las puertas a la digitalización

Lima.- El mercado B2B es un modelo de negocios en el cual la interacción se da a nivel corporativo basada en las necesidades específicas que una empresa pueda tener, siendo necesario mantener una interacción constante y una alta cercanía entre diferentes áreas para atender las demandas del cliente y el mercado, y mucho más en la industria química. No obstante, la pandemia del Covid-19 ha exigido nuevas formas de interacción entre los mercados y ha llevado a los negocios a explorar diferentes alternativas de comunicación.

Con esto en mente, BASF dio a conocer la plataforma Caring For You, una herramienta que, a través de la digitalización, pone a disposición de sus clientes gran parte del portafolio de cuidado personal de la compañía, con el fin de agilizar el proceso de investigación y desarrollo de productos y hacerlo más eficiente para las empresas manufactureras.

“Queremos anticiparnos a las nuevas tendencias y atender oportunamente las necesidades de todos nuestros clientes. Por esto creamos Caring For You, una página web que integra en un solo lugar y a un clic de distancia nuestras soluciones e innovaciones para el mercado de cuidado personal”, afirma Washington Bernardini, gerente de químicos para el cuidado personal de BASF.

A través de la plataforma es posible encontrar información relevante para el desarrollo de productos para cuidado del cabello, cuidado de la piel, protección solar, cuidado del bebé, desodorante, entre otros; a través de un portafolio completo de soluciones que incluye, filtros solares, emolientes, emulsificantes, ingredientes activos, tensoactivos y otras soluciones.

También, pone a disposición de los clientes herramientas tecnológicas tales como el EcoSunPass, el cual permite medir el impacto ambiental de los protectores solares a través de una matriz de criterios científicos, así como herramientas que permitan tener una amplia gama de variantes sensoriales para encontrar el emoliente adecuado en una formulación, simplificando así el trabajo diario de los formuladores y optimizando el rendimiento del producto final. “La innovación hace parte de nuestro ADN y con la llegada de esta plataforma buscamos incentivar el desarrollo de nuevas formas de negocio en la industria”, comenta Bernardini .

La nueva página web está disponible para Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador.

Top
A %d blogueros les gusta esto: