Estás aquí
Portada > Especiales > El mejor café del Perú está en la Expo Café Perú 2018.

El mejor café del Perú está en la Expo Café Perú 2018.

Lima.- En Cusco se cosecha el mejor café del Perú. La segunda edición del concurso Taza de Excelencia eligió como ganador a la producción de Dwight Aguilar Masías, de la Finca Nueva Alianza, destacando por encima de los 36 seleccionados para esta etapa final.

Con un puntaje de 91.08, este café producido en el distrito de Santa Rosa fue elegido por un jurado integrado por especialistas nacionales e internacionales, quienes han destacado su aroma, sabor y textura. El segundo puesto y tercer puesto fue otorgado a los productores Damián Espinoza y Franklin Chinguel ambos de Cajamarca.

“No tengo palabras. Es la primera vez que participo en este concurso y en verdad me siento increíble.
¡Gracias!”, señaló un emocionado Aguilar Masías al momento de recibir su premio.

En la ceremonia también fueron reconocidos cafés producidos en Puno, Junín, Huánuco y Pasco. Los 23 productores pasarán a una subasta electrónica que se realizará el 20 de noviembre, cuyas ganancias permanecerán en nuestro país y cerca del 80% de lo recaudado revertirá al productor que cultivó dicho café.

El premio Taza de Excelencia es el torneo con mayor prestigio en nuestro país. El premio Taza de Excelencia, permite a los productores mostrar sus cafés a nivel internacional. ¡Así, se lleva el café peruano para el mundo!

Datos contextuales del café peruano:
• En el 2017 el café fue el principal producto de agroexportación.
• Son 54 países los que consumen café peruano. Los principales destinos de ésta, son Europa
(52.4%), Norteamérica (33%) y América del Sur (6.9%).

Top
A %d blogueros les gusta esto: