Estás aquí
Portada > Entretenimiento > El libro tiene que estar acompañado de una propuesta cultural, afirma María Emma Mannarelli

El libro tiene que estar acompañado de una propuesta cultural, afirma María Emma Mannarelli

Lima.-. La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli, afirmó que en la actualidad existe la necesidad de democratizar el acceso al conocimiento, por ello el libro debe estar acompañado de diversas actividades que enriquezcan la propuesta cultural.

“Es muy importante que los niños, niñas y jóvenes asistan a las bibliotecas y que estás sean cautivantes y divertidas, esos espacios rígidos donde el silencio prevalecía, tiene que cambiar”, enfatizó la funcionaria de la BNP.

En ese sentido, precisó que su gestión viene realizando denodados esfuerzos para que estos espacios sean atractivos para el público usuario, recordó que a inicios del presente año la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima ubicada en el Centro Histórico, atiende todos los domingos, ofreciendo al usuario una variada agenda cultural.

“Desde que hemos abierto las puertas los domingos, muchos padres de familia asisten con sus hijos, hacen las tareas juntos y luego gozan del cine, teatro, talleres, entre otras actividades, es una gran oportunidad que no deben dejar pasar”, indicó la jefa institucional de la BNP.

Asimismo, la funcionaria hizo extensiva la invitación para este domingo 09 de junio, para aquellos que desean visitar por primera vez las instalaciones y servicios de la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

La atención será desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y estarán abiertos los siguientes servicios: Sala de estudios, sala escolar y juvenil, sala infantil, sala para invidentes y sala de arte y literatura.

Según la agenda cultural para este domingo se contará con las siguientes actividades:

* Encuentro literario: Boom Latinoamericano, reflexiones y críticas
Se busca que los participantes conozcan y debatan sobre los cuatro representantes más importantes del boom latinoamericano: Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. Se analizarán las obras más icónicas de cada uno: La casa verde, Rayuela, Cien años de soledad y Aura respectivamente.

Taller: Mi Libro cartonero
En la semana por el Día Mundial del Medio Ambiente, crearemos un libro eco amigable: ¡Un libro cartonero!

Horario: 11:30 a.m. a 12:30 p.m.
Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años
Sala Infantil.

Taller Collage
En este taller dedicado al medio ambiente usaremos esta técnica artística y jugaremos con el color de los papeles para darle vida a nuestras creaciones.

Horario: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años
Sala Infantil

Círculo de lectura: El Principito
Con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, El Principito es uno de los libros más leídos de todos los tiempos, ya que ha impactado en sus lectores a través de la sensibilidad infantil y la reflexión sobre temas como el amor, la amistad y la adultez, convirtiéndolo en una obra imperdible de analizarse. Dirigido al público en general.

En las sesiones se guiará a los lectores por los diversos temas abordados por El Principito para fortalecer la capacidad interpretativa de estos y ampliar su visión sobre el libro.

Segunda sesión: El Principito y el amor (9 de junio)
En esta sesión se profundizará en las diversas visiones acerca del rol de la rosa en la obra, además de revisar cómo los personajes interactúan a nivel narrativo.

Sala de Arte y Literatura
Horario: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre, previa inscripción en el enlace https://forms.gle/h9LAmr5YbuCQg8jG8

Ciclo de Cine: Charles Chaplin
Dirigido al público entre 8 a 17 años.

Segunda sesión: Mensajes para la sociedad – Vida de perro
Los filmes no son solo comedia, drama o suspenso; son también crítica y reflexión respecto a la sociedad en la que vivimos. Charles Chaplin manejó, de manera magistral, diversas maneras de trasmitir sentimientos y valores dentro de sus obras. Vida de perro servirá como incentivo para reflexionar sobre la importancia de nuestras mascotas y el trato que reciben por parte de nuestra sociedad.

Horario: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Sala Escolar y Juvenil
Ingreso libre, previa inscripción en el enlace https://forms.gle/enxzDH4hNFYaJDVp8

Top
A %d blogueros les gusta esto: