Estás aquí
Portada > Entretenimiento > El Legado De Los Maestros: Homenaje Al Director Ricardo Santa Cruz

El Legado De Los Maestros: Homenaje Al Director Ricardo Santa Cruz

Lima. – ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) el programa producido por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) ha cumplido un año de entrevistas, compartiendo el valioso trabajo de cerca de cien grupos y artistas del teatro independiente de las diferentes regiones del país. En esta primera etapa se han cumplido 23 ediciones que permitieron difundir propuestas diversas de creación, investigación, pedagogía, difusión y proyectos comunitarios.

Al iniciar su segundo año, ONANTI anuncia nuevas líneas de acción con ediciones especiales sobre diversas temáticas e invitados nacionales e internacionales.

El primer especial ONANTI abre una nueva línea de contenidos denominada El legado de los maestros, dedicada a la memoria y herencia de diversas maestras y maestros que han partido dejando enseñanzas y saberes que enriquecen el teatro peruano.

El primer programa estará dedicado a la memoria del director, actor y pedagogo Ricardo Santa Cruz Coronel, teatrista de gran trayectoria que ha dejado honda huella en muchas generaciones de teatristas.

Ricardo Moisés Santa Cruz Coronel, actor, director, maestro del teatro peruano, quien falleció el 11 de setiembre del presente año, desarrolló una actividad teatral íntegra con una trayectoria de más de 50 años en la que realizó una intensa labor pedagógica y teatral de gran contundencia. Su labor en el teatro peruano contemporáneo, iniciada en el grupo Cuatrotablas y continuada a través de la fundación del Grupo Raíces y su colaboración con diversos colectivos, es de gran relevancia por su rigurosidad y compromiso con un teatro dirigido especialmente a sectores populares y basado en un lenguaje actoral de depurada técnica y organicidad. 

Santa Cruz, quien conoció directamente el trabajo de Grotowski, Barba, Odin Teatret, Roy Hart, entre otros, fue un acucioso investigador, creando una metodología de formación actoral y una propuesta original para la construcción de un teatro para espacios abiertos que supo trasmitir a quienes trabajaron con él.

Es por ello, que los integrantes del grupo RAICES de Lima que él fundara: Gina Beretta Pinasco, Jorge Rodríguez, Luis Sandoval, Novo Miyagi, Alfredo Alarcón y Julio César Flórez han asumido la tarea de rendir homenaje a Ricardo Santa Cruz, quien fue su maestro y director.

ONANTI EDICIÓN ESPECIAL – EL LEGADO DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS /   MGTIP

HOMENAJE A RICARDO SANTA CRUZ (Transmisión desde la Pg. De MGTIP)

Fecha: viernes 29 de octubre

Hora de inicio: 8:00 pm.

Organizan y participan:

Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú y

Ex Grupo Raíces (Gina Beretta, Novo Miyagui, Luis Sandoval-Grupo Kimbafa; Jorge Rodríguez- La Gran Marcha FITECA; Alfredo Alarcón-Proyecto Tirulato; y Julio Cesar Flórez- grupo Ikaro Teatro)

Top
A %d blogueros les gusta esto: