Estás aquí
Portada > Gastronomía > El inigualable sabor del clásico turrón peruano

El inigualable sabor del clásico turrón peruano

Lima.- A puertas de iniciar el mes de octubre, las clásicas tradiciones gastronómicas empiezan a tener mayor presencia. Una variedad de platos dulces donde resalta el color y el sabor están presentes en esta época, el más esencial e icónico de ellos es el turrón de Doña Pepa.

Este dulce limeño es considerado uno de los más representativos de la cocina peruana, su vigencia se mantiene activa desde el siglo XVIII. Su preparación es considerada un arte ante la mezcla de una masa suave combinada con semillas, diversidad de frutas, miel y grageas. El clásico turrón peruano sigue siendo el preferido entre los comensales, a pesar de las nuevas versiones que puedan presentarse.

“El turrón alberga la tradicional cocina peruana a través de las técnicas e ingredientes que le dan ese espectacular sabor”, mencionó el chef ejecutivo del Swissôtel.

A raíz de ello, el Swissôtel en honor a esta tradición, presenta el clásico dulce limeño elaborado con una masa fina de harina de trigo y anís horneado en forma de barrillas, y acompañado de una delicada miel a base de una exclusiva selección de frutas como la piña, naranja y membrillo cuyo aroma promete envolver a los comensales.

Podrás encontrarlo en el Deli Corner del hotel desde el 19 de septiembre hasta el 13 de noviembre en 2 diferentes presentaciones: un kilo y medio kilo. Te recomendamos ser parte de esta exclusiva y dulce experiencia de aromas y sabores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: