Estás aquí
Portada > Empresarial > El INICTEL-UNI brinda seminarios virtuales gratuitos a cargo de investigadores de la institución

El INICTEL-UNI brinda seminarios virtuales gratuitos a cargo de investigadores de la institución

Lima, Perú.-.Con la destacada experiencia realizando actividades de capacitación en diferentes modalidades y especialmente para estudiantes y profesionales relacionados a las TIC y telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) sigue ofreciendo formación gratuita y en esta oportunidad, a través de seminarios. Los temas serán presentados por investigadores de nuestra institución durante junio y julio por la plataforma Q10.

El mundo no se ha detenido, y, por el contrario, la exigencia de profesionales más competentes es evidente y necesaria en este nuevo contexto en el que se busca una nueva normalidad a través de nuevas propuestas tecnológicas. Por esta razón, y conociendo la alta demanda de temas relacionados a la investigación, presentamos seminarios enmarcados en nuestras líneas de trabajo.

Los seminarios serán presentados durante junio y julio, por las mañanas (9:00 o 10:00 horas, depende del tema). Entre los tópicos a ser presentados están:

1. Introducción al diseño en FPGA, en el que se trabajarán nociones de diseño digital y arquitectura de computadoras para su aplicación en programas basados en lenguaje de descripción de hardware, y su posterior implementación en FPGAs (Mag. Luz Adanaqué Infante, 15 y 17 de junio).

2. Introducción a la Electroóptica, en el que se profundizan las nociones de electromagnetismo y física de estado sólido adquirido por los estudiantes de pregrado y se extienden hacia la física y la función de dispositivos electroópticos (Dra. Ruth Rubio Noriega, 16 y 19 de junio).

3. La Inteligencia Artificial y las Redes Neuronales Artificiales, en el que se proyecta a que el participante logre adquirir las siguientes competencias: Utiliza adecuadamente los conceptos de Inteligencia Artificial y técnicas de Redes Neuronales Artificiales para simulación de funciones o sistemas, clasificación de patrones e identificación de categorías (Dr. Samuel Huamán Bustamante, 24 de junio).

4. Uso e Implementación de un Sistema de Información Geográfico y Android, en donde se busca conocer y utilizar adecuadamente la administración de datos espaciales, funciones y capas de un Sistema de Información Geográfico y administrar información mediante una aplicación Android (Ing. Walther Palomino Espinoza y Bach. Adison Pacheco Gilvonio, 25 de junio).

5. Fundamentos de Redes Definidas por Software (SDN), en el que se desea brindar al alumno una visión general de las redes de datos implementadas bajo una arquitectura SDN, presentando las características y los componentes fundamentales que envuelven a este nuevo paradigma de las redes de comunicaciones (Bach. Victor Salazar Vilchez, 29 de junio y 03 de julio).

6. Sistemas de Embebidos SoC y su Aplicación en IoT, en este seminario se espera que el participante entienda cuales son los puntos claves relacionados con IoT, abordando de forma global los componentes que conforman una solución utilizando tecnologías de hardware (Mag. Rubén Acosta Jacinto y Mag. Ricardo Yauri Rodríguez, 06 y 08 de julio).

7. Aplicación de Filtros sobre Imágenes Digitales, en el que, al finalizar, se espera que el participante entienda el concepto de filtros asociados a la convolución bidimensional discreta y que haga uso de ellos sobre imágenes usando fragmentos de código desarrollados en lenguaje de programación Python (Mag. Itamar Salazar Reque, Bach. Marco Apolinario Lainez, 13 de julio).

8. Introducción de los RPAs (Drones), se busca conocer los fundamentos básicos de los vehículos aéreos pilotados a distancia (RPAs) como sus componentes, la electrónica básica usada y sus modos de vuelo, además de conocer las herramientas utilizadas en el planeamiento de vuelo y procesamiento de las imágenes obtenidas (Mag. Antero Castro Nieto e Ing. Daniel Arteaga Melendez, 14 de julio).

Top
A %d blogueros les gusta esto: