Estás aquí
Portada > Especiales > El idioma alemán es uno de los preferidos para aprender por los profesionales en el Perú

El idioma alemán es uno de los preferidos para aprender por los profesionales en el Perú

Lima.- El mundo de los estudios para aprender idiomas en los profesionales se ha transformado, personas de todas partes, ejecutivos, gerentes, estudiantes, han venido aprendiendo en línea para lograr perfeccionarse en sus trabajos o para una nueva búsqueda laboral en compañías trasnacionales y así aumentar el desarrollo de sus habilidades para ser altamente competitivos en su industria.

Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, idiomas señala que existe una nueva gran demanda (8,12%) de profesionales peruanos por aprender el alemán, por otro lado, el que sigue liderando es el inglés (76,89%). La compañía explicó que la demanda por aprender alemán aumentó en 130% con respecto al 2021.

“Los idiomas más buscados por los gerentes y ejecutivos de altos mandos son el inglés, alemán y chino. Para estar en un nivel óptimo de comunicación, por lo general, deben tener al menos el nivel B2 (rango alto del nivel intermedio para poder conversar con soltura y a eso o más es a lo que apuntan llegar”, explica Franco Viale, country manager de Poliglota en Perú.

Este análisis también destaca que los alumnos que se inscriben en grupos de inglés lo hacen por temas laborales, ya sea por una condición para recibir un ascenso o por requerimiento de la empresa para seguir creciendo.

A la actualidad, los idiomas que están abriendo mercado son el alemán y el chino, debido a la solidez del país alemán, el crecimiento exponencial y a la presencia que tiene China. El portugués ha tomado relevancia últimamente, debido al gran tamaño del mercado brasilero y por su atractivo, muchas empresas están tomando la decisión de abrirse camino hacia allá.

La startup también señaló que del total de alumnos activos, el 52% son mujeres de entre 30 y 33 años, buscando aprender un segundo idioma para acceder a mejores oportunidades laborales.

Una motivación profesional o laboral suele ser un buen “driver” para aprender un idioma nuevo y si a ello se suma una metodología que otorgue resultados sobre el aprendizaje: “en Poliglota desarrollamos el método “Online Groups” con el objetivo de que la combinación de un grupo pequeño, de máximo 6 personas, con el que compartes todo el curso, un coach especializado y dinámico y el enfoque en las experiencias propias, gustos en común y familiaridad que hace más fácil no sólo el aprendizaje, sino que ayuda a perder el temor a hablar y ese es uno de los principales motivos por los que los profesionales no logran avanzar en un idioma nuevo”, agrega el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: