Estás aquí
Portada > Empresarial > El Grupo Crosland implementó programa de bienestar emocional

El Grupo Crosland implementó programa de bienestar emocional

Lima.- Como parte de los programas del 2021, el Grupo Crosland implementó talleres de salud emocional para que sus colaboradores puedan recibir orientación y apoyo ante posibles problemas emocionales relacionados a la coyuntura del Covid – 19.

El primer taller que se desarrolló fue “Cómo controlar la ansiedad y depresión en Tiempos de Covid – 19” en los Almacenes de motocarros, motocicletas, repuestos y en la tienda de Surquillo. El objetivo del taller fue proporcionar al trabajador herramientas y técnicas que ayuden a cómo afrontar una situación de crisis.

Durante la charla los asistentes aprendieron la técnica de la respiración diafragmática que consiste en respirar con la parte inferior de la caja torácica o diafragma. Este tipo de respiración permite una oxigenación adecuada de los pulmones, es una respiración más completa. También se brindó la técnica de la relajación guiada, donde se induce al trabajador a la meditación, centrándose en los aspectos positivos para su vida, esta técnica ayuda a eliminar el estrés, los síntomas de ansiedad y a dormir bien y mejorando en general la calidad de vida.

Asimismo, durante el mes de abril se realizarán cursos sobre meditación y se difundirán los espacios de relajación asignados en las áreas de trabajo y los horarios para aprovecharlos con el fin que puedan tener pausas activas en el día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: