Estás aquí
Portada > Tecnología > El Empoderamiento De La Mujer Presente En El Mundo De Los Videojuegos

El Empoderamiento De La Mujer Presente En El Mundo De Los Videojuegos

Lima. – ¿Quién dice que los videojuegos solamente son para el público masculino? Los videojuegos no discriminan. Los videojuegos son una ventana para cualquiera que desee prender el monitor o la televisión, sentarse y divertirse.

La industria de los videojuegos ha ofrecido incalculables horas de diversión a millones de personas alrededor del mundo. Y esta exigente comunidad de jugadores ha sabido reconocer a grandes personajes que han sabido ganarse el mérito para entrar al gran muro de la fama de los videojuegos.

Y quizás te sorprenda, pero la mayoría de estos personajes son femeninos:

  1. Chun Li

Esta famosa luchadora debutó en ‘Street Fighter II’ como la única participante femenina en una lista de personajes expertos en las marciales y bestias. Chun Li consiguió imponer su estilo de combate y hoy en día se la considera uno de los personajes más famosos de toda la industria de los videojuegos.

  • Samus Aran

En los tiempos de la Super Nintendo y sólo tras superar el propio juego se nos revelaba que, debajo de la armadura de ese personaje tan poderoso, estaba una igual poderosa mujer.

Samus consiguió hacerse paso entre los personajes de la NES por méritos propios gracias a su capacidad de adaptarse y sus habilidades de combate frente a las amenazas del universo, y lo consiguió de una manera tan efectiva, que fue tan famosa con o sin la armadura.

  • Lara Croft

Lara Croft fue una sensación de los videojuegos, es una de las primeras heroínas gamers. Con dos películas arrasando la taquilla, Lara Croft era una auténtica estrella dentro de la industria de los videojuegos.

Tras el reboot de ‘Tomb Raider’, el propio carácter de Lara se ha redefinido, en gran parte gracias a la autora Rhianna Pratchett, pasando de una decidida cazatesoros a una exploradora superviviente, sin embargo, en cualquier caso, sigue demostrando que su mayor característica es su propio valor de cara a cualquier aventura.

  • Jill Valentine

Con ella llegó el género de los Survival Horror y como consecuencia incontables juegos de zombies. Jill ofrecía una alternativa durante el primer ‘Resident Evil’ en la que demostraba que no le temía a nada.

Poco después protagonizó la tercera entrega de la saga y más adelante sería manipulada por Umbrella para convertirse en una auténtica arma humana. Y al día de hoy se la considera uno de los exponentes del género.

  • Tracer

Lena Oxton se convirtió en la abanderada de ‘Overwatch’, lo cual es un enorme mérito si tenemos en cuenta el carisma que rebosan todos los héroes y heroínas del shooter de Blizzard. ¿Su secreto? Quizás sea que irradia optimismo, puede que tenga que ver con su alegre y desenfadado carácter.

Tracer es un personaje fuerte y una líder nata, que también representa parte de la comunidad LGTB+. Tracer aborda con absoluta naturalidad su diversidad. Definitivamente es toda una heroína.

  • Alloy

Uno de los iconos más recientes de la marca PlayStation, la cazadora de los Nora se ha convertido en una de las figuras más reconocibles de las consolas de Sony. Sus orígenes como una marginada en su propia tribu no le pusieron las cosas fáciles, pero gracias a su carácter, valiente y decidido, acabó uniendo a todas las tribus y asentando el destino de la humanidad.

Aloy es una cazadora de naturaleza curiosa y una guerrera creativa, con grandes dotes de liderazgo sin perder un ápice de humildad.

  • Ellie

Pocos personajes nos permiten experimentar una evolución tan significativa en un videojuego como la coprotagonista de ‘The Last of Us’ . Neil Druckmann decidió crear un personaje femenino que mostrara un tipo de fuerza diferente a la que solían ofrecer los juegos de acción y aventuras.

No se puede decir que Ellie sea una superviviente nata, y de hecho la epidemia por Cordyceps la ha expuesto a numerosas pérdidas a lo largo de su niñez y juventud. Sin embargo, dispone de una enorme fuerza emocional, lo cual no es muy común en los videojuegos.

La cultura gamer se muestra cada vez más inclusiva en sus contenidos, descubre más de este fascinante mundo en. MasGamers Festival 2021 presentado por Claro gaming en el Centro de Exposiciones Jockey del 26 al 28 de noviembre.

El MasGamers Festival 2021 se realizará en formato virtual y también presencial, con todos los protocolos de seguridad, en el Centro de Exposiciones Jockey

Top
A %d blogueros les gusta esto: