Estás aquí
Portada > Empresarial > El emocionante desarrollo de Chery durante 21 años

El emocionante desarrollo de Chery durante 21 años

Lima, Perú.-. Hace más de 21 años, el primer motor de Chery se encendió y salió de la línea de producción. Desde entonces, el «Núcleo de China» de coches producidos en China han tenido un desarrollo emocionante.

Sólo 4 años más tarde, la primera generación del motor de serie ACTECO desarrollado independientemente por Chery salió de la línea de producción, marcando un hito, al crear el primer motor de serie desarrollado completamente hacia adelante, el cual poseía derechos de propiedad intelectual independientes en China.

21 años más tarde, el motor de serie ACTECO de Chery, ha desarrollado una serie de productos con un desplazamiento de 0,8L a 4,0L y hoy después de tres generaciones de «evolución», con más de 7 millones de usuarios, los motores de Chery se han exportado a más de 80 países y regiones de todo el mundo con sus vehículos completos, además se exportan por separado a América, Japón, Alemania y otras potencias industriales del automóvil.

Como un representante poderoso de «China Core», un total de 6 motores del Grupo Chery son seleccionados como los «Diez Mejores Motores».

Desde principios de este año, frente al impacto adverso de la epidemia de COVID-19 en la industria del automóvil, el Grupo Chery ha experimentado una rápida recuperación en las ventas. Debido a que los modelos principales, que han sido testigos de un aumento mes a mes en las ventas nacionales y las exportaciones al extranjero, están todos equipados con el motor ACTECO 1.6TGDI de tercera generación de Chery. Desde la nueva generación de Chery Tiggo 8 y Tiggo 7 Pro a las marcas de gama alta como EXEED TXL/TX y LX, el motor ACTECO 1.6TGDI ha traído una experiencia de potencia emocionante y suave a los usuarios globales.

El motor es el «corazón» de los coches, y fue el primer desafío que Chery necesitaba superar en el proceso de construcción de automóviles. Al principio, Chery introdujo una línea de producción de motor de segunda mano que importaba del extranjero a un costo enorme. Debido a que Chery no dominaba las tecnologías para montar la línea de producción, sólo podía firmar un acuerdo con la parte extranjera en forma de un «proyecto llave en mano», es decir, la parte extranjera envió técnicos para montar la línea de producción, mientras que la parte china no podía participar en todo el proceso de montaje y sólo podía obtener la «llave» de inicio después de que toda la línea se haya montado. Esta gran dependencia de la tecnología extranjera dejó a Chery en una posición pasiva e ineficiente, haciendo que Chery se diera cuenta de que tenía que dominar las tecnologías básicas para tomar la iniciativa.

Chery, una empresa de rápido crecimiento, decidió no depender de la tecnología extranjera, sino desarrollar y fabricar sus propios motores. Después del encendido exitoso del primer motor en 1999, Chery inició la exploración tecnológica minuciosa para llegar al desarrollo independiente. Chery invirtió alrededor de 2 mil millones de Yuanes en cooperación con AVL en Austria para desarrollar una serie de productos de motor. En el 2003, la primera generación de motor de serie ACTECO de Chery salió oficialmente de la línea de producción. Este motor también fue el primer motor de propiedad propia de Chery. La primera generación de motor de serie ACTECO cubrió una variedad de modelos tales como 0,8L/1,0L/1,5L/1,8L/2,0L de aspiración natural, que se utilizaron en los modelos clásicos como Fulwin, Cowin y QQ en ese momento, lo que indica que Chery realmente había dominado la tecnología del motor central en sus propias manos.

El tiempo vuela. En el 2009, la segunda generación de motor de serie ACTECO de Chery salió de la línea de producción. En comparación con el motor de primera generación, el motor de segunda generación ha logrado un progreso integral en potencia, economía y emisión, y también es más optimizado en la estructura, con el nivel avanzado de peso ligero en la industria en ese momento. El motor de segunda generación cubre múltiples modelos como 1.6DVVT/1.5DVVT/1.0TCI/1.5TCI, y se ensambla en múltiples productos de Chery Arrizo y series de Tiggo.

Basándose en el sistema de desarrollo avanzado y las ventajas tecnológicas principales, Chery desarrolla continuamente motores con un nivel técnico más alto y un rendimiento más fuerte. En el 2018, la tercera generación de motor de serie ACTECO de Chery entró en vigor. El motor de tercera generación de Chery incluye modelos tales como 1.6TGDI/1.5TGDI/1.2TGDI. El motor ACTECO 1.6TGDI es el primer producto del motor de tercera generación. Este motor es excelente en el rendimiento de potencia con una potencia máxima de 145 kW y un par máximo de 290 N-m. Además, con una eficiencia térmica del 37,1%, sigue siendo líder en los motores fabricados en China. Este motor es el primero en adoptar cinco tecnologías principales de Chery, incluyendo el sistema de combustión iHEC (inteligente), el sistema de gestión térmica de calentamiento rápido, la tecnología de refuerzo de respuesta rápida, la tecnología de reducción de fricción, y la tecnología de peso ligero. En el 2019, la tercera generación del motor ACTECO 1.6TGDI de Chery ganó el título de «Los Diez Mejores Motores del Año». En el mismo año, la tercera generación del motor Chery 2.0TGDI se encendió con éxito y entraría en el mercado equipado por primera vez en EXEED VX este año.

En el 2019, la tercera generación del motor ACTECO 1.6 TGDI de Chery adoptó el bloque de cilindros de fundición de alta presión de aleación de aluminio en nuevos materiales, y muchas nuevas tecnologías, tales como el diseño modular integrado y la optimización de la topología estructural, por lo que el peso del motor era 21 kg más ligero que el del motor de la generación anterior, mejorando aún más la economía de combustible con una experiencia de potencia más excelente al mismo tiempo.

Mientras tanto, Chery, como una de las primeras empresas de automóviles en China en desarrollar motores de nueva energía, emprendió una serie de proyectos nacionales de nueva energía. En el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía del 2019, el motor híbrido especial de 1,6TGDI de Chery atrajo mucha atención. Después de verificado en la prueba de desarrollo termodinámico, la eficiencia térmica efectiva más alta de este motor alcanzó el 41%, alcanzando el nivel de liderazgo mundial.

La evolución del «núcleo de China» de Chery encarna su adhesión a la «empresa orientada a la tecnología» y la consolidación de la competitividad básica en los últimos 20 años. Chery es la primera empresa automotriz en China que domina la tecnología de motor, transmisión automática, chasis, sistema de gestión de motor (EMS) y plataforma a través de la innovación independiente. Después de muchos años de trabajo duro, Chery ha hecho una serie de avances en los campos de tecnología central, tales como la tecnología de energía, tecnología de plataforma, nueva energía, conexión de red inteligente y tecnología de conducción autónoma. A finales del 2019, el Grupo Chery había solicitado un total de 18.601 patentes y obtuvo 12.012 patentes autorizadas, de las cuales 3.561 eran patentes de invención, lo que representa el 30% de las patentes autorizadas y se encuentra entre los mejores de la industria automotriz de China.

Top
A %d blogueros les gusta esto: