Estás aquí
Portada > Tecnología > El ecommerce que se volvió viral por la famosa frase de El Cuto Guadalupe: “soberbio”

El ecommerce que se volvió viral por la famosa frase de El Cuto Guadalupe: “soberbio”

Lima, Perú.-. El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, esto es, de forma rápida y de persona a persona. La idea es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido.

Por su rapidez y su facilidad para compartir, las redes sociales son el hábitat natural por excelencia de este tipo de marketing. Por ello, Mercadotek, el reconocido e-commerce tecnológico, realizó un spot ingenioso con el ex futbolista Cuto Guadalupe con el objetivo de volverse viral y además comunicar su servicio de delivery gratuito de una manera simpática y divertida para que sea recordado en la mente de los consumidores como un valor diferencial de la marca.

“En Mercadotek.pe encuentra el equipo y el servicio. Tienes delivery gratis con Mercadotek y no lo aceptas. ¡Soberbio!”, indicó Cuto Guadalupe en el spot publicitario. La estrategia aplicada por la marca de tecnología fue incluir a un famoso personaje peruano y utilizar su clásica frase “soberbio” para atacar el tema del pago contra entrega, detalle que era muy consultado por los usuarios a través de las redes sociales al momento de realizar una compra. “Varias páginas con cientos de miles de seguidores lo re postearon consiguiendo así el objetivo de volvernos virales. Otros actores, futbolistas y youtubers empezaron a buscarnos para trabajar alianzas en conjunto y logramos cerrar un sponsor con Inkabet para que puedan colocar su publicidad en nuestra página”, señala Juan Rojas, CEO de Mercadotek.

Con esta propuesta, la marca logró un alcance masivo y aumentó el tráfico en sus redes sociales. El spot fue compartido en todos lados y el crecimiento se dio de manera orgánica hasta volverse viral por lo que no fue necesario invertir en pauta alguna. De esta manera, lograron el reconocimiento y posicionamiento en el imaginario colectivo de su público objetivo.

Para visualizar el spot de Mercadotek: https://www.instagram.com/p/CDuhU5oJDY0/

Ficha técnicaDirector: Carlos Eduardo Pérez Armas
Creativo: Juan Rojas Valdez.
Guion: Juan Rojas.
Producción: Karol Sánchez, Roger Bazán.
Edición: Iconbrand sac.
Cliente: Mercadotek.

Top
A %d blogueros les gusta esto: