Estás aquí
Portada > Empresarial > El Drywall y su resistencia al fuego

El Drywall y su resistencia al fuego

Lima.- Un sistema constructivo Drywall de calidad está compuesto por placas cuya conformación es en base a Yeso, Cemento y Fibrosilicatos. Estos materiales no son combustibles, razón por la cual presentan un buen comportamiento al fuego.

Bajo ese escenario, los expertos de la Fábrica Peruana Eternit S.A (Etex Perú), explican que, para la construcción de los tabiques, se consideran otros elementos o materiales, como los perfiles galvanizados, aislantes termo acústicos, entre otros, que en conjunto otorgan una resistencia al fuego que varía de acuerdo a la composición final del tabique.

“Cada uno de nuestros tabiques o soluciones de Drywall resistente al fuego que proporcionamos al mundo de la construcción, están avalados por ensayos de resistencia al fuego realizados a escala real en laboratorios de prestigio mundial y conforme a normas estandarizadas internacionalmente, validadas para Perú por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL. De esta manera logramos contribuir mediante la protección pasiva a la seguridad contra incendios en edificios, centros comerciales, industrias, logrando proteger a las familias, bomberos y bienes inmuebles. Además de poder conformar soluciones resistentes al fuego, los sistemas Drywall permiten lograr mediante diseños versátiles, grandes comportamientos Acústicos, Térmicos, Mecánicos y contra la Humedad, presentándose como una alternativa conveniente para cualquier proyecto constructivo y su necesidad específica”, detalla Juana Ramirez, Product Manager Promat – Región Andina.

Si bien la edificación con sistemas Drywall es simple, rápida y seca, para un correcto funcionamiento es indispensable que se considere un adecuado diseño e instalación, como cualquier sistema constructivo convencional. “Se debe cumplir con el Reglamento Nacional de Edificaciones y recomendaciones que brinda Fábrica Peruana Eternit S.A en cada aplicación, además tenemos a disposición de los usuarios nuestra área de especificación y asesoramiento técnico o buscando tutoriales en la página www.constructoresdelfuturo.com”, enfatizó la experta.

Esto promoverá que se puedan gozar todas las bondades del producto y ser partícipes de un sistema de construcción ampliamente utilizado en todo el mundo, adaptable a todo tipo de construcciones y climas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: