Estás aquí
Portada > Especiales > ¡El desafío Kunan ya tiene ganador de su 6ta edición!

¡El desafío Kunan ya tiene ganador de su 6ta edición!

Lima, Perú.-. Luego de una presentación emotiva, el jurado conformado por Alberto de Belaunde, Julián Ugarte, Mariana Costa, Carolina Trivelli y Vania Masias declaró como ganador de la 6ta edición del Desafío Kunan a Recidar, emprendimiento social que desarrolla un modelo de economía circular, donde los objetos usados tienen una segunda vida. Luego de recoger los bienes usados, se encargan de su mantenimiento y revalorización. Los objetos son segregados, ordenados, y ofrecidos en nuestro bazar social ubicado en Lima Sur.

El premio de S/ 40 000, aportado por Movistar y Help Perú, permitirá que Recidar lleve su solución a más personas en distintos distritos de la ciudad y el país. Además de llevarse el premio monetario, Recidar recibirá el acompañamiento técnico de NESsT Perú, aceleradora internacional de emprendimientos sociales; y acompañamiento de Seed by EY y García Sayan Abogados.

Por otro lado, el Desafío Kunan premió a emprendimientos sociales en cinco categorías, auspiciadas por AFP Integra, Parque Arauco, Cálidda, la Cámara de Comercio Canadá Perú y Fundación Belcorp: 

  • Adultos Imparables. Ganador: Café El Abuelo Valdizano. Calidad, sabor y aroma del café producido por adultos mayores de Hermilio Valdizán. A través del cultivo y procesamiento de café orgánico por parte de 20 agricultores adultos mayores, a través de esto es que logran obtener un café de gran calidad y bajo precio.

Adultos Imparables rural. Ganador: Museo de saberes ancestrales Aputinka. Impulsado por el trabajo de fajardinos/as adultos/as mayores. Muñecas y muñecos con trajes típicos, ollas de barro, así como cultivo y preparación de plantas medicinales, todo hecho por ellos y ellas para solventarse económicamente y seguir en actividad.

  • Alimenta Perú. Ganador: Inspirall. A través de la biotecnología producen alimentos y productos del mayor valor nutricional «del campo al plato» con modelos integrales.
  • Emprende Retail. Ganador: Qhatu Peruvian Handicrafts (Megaplaza) y Yanni Shoes (Larcomar). Qhatu: Acercamiento de las TIC’s a los artesanos de las comunidades campesinas, junto a capacitaciones de gestión de negocios. Yanni Shoes: Alpargatas sostenibles elaboradas por artesanos de sectores vulnerables y con materiales obtenidos a través de la reutilización de caucho natural y mermas textiles.
  • Impulsa Mujer. Ganador: Awajkuna. Buscan empoderar económica y socialmente a mujeres en condición de vulnerabilidad y en contexto de desventaja social con la finalidad que adquieran independencia económica e inteligencia financiera, las hacen partícipes en espacios sociales, económicos y políticos.
  • Ciudades Sostenibles. Ganador: qAIRa. Propone complementar las redes tradicionales de monitoreo de calidad del aire con tecnologías alternativas que permitan aumentar de forma exponencial los puntos de monitoreo y la data obtenida, para así tomar acciones rápidas a favor del medio ambiente y la salud pública.

Con una audiencia de más de 15 mil personas, y más de 1000 iniciativas identificadas desde su primera edición, el Desafío Kunan 2020 fue una noche memorable, de celebración y compromiso con el país. Este año, por tratarse de una edición 100% virtual, fue transmitida por las redes de Kunan, Peru 2021 y otros; así como por medios digitales de nuestros media partners Latina y RPP.

El Desafío Kunan 2020 contó con el apoyo de Coca-Cola Perú, Cooperativa Abaco, Intercorp, Supermercados Peruanos S.A, Enel, Backus, Bimbo, Aporta, Camposol, Industrias San Miguel, Alicorp y Nestlé. 

Desde su fundación en 2014, Kunan tiene la misión de permitir que el emprendimiento social continúe desarrollándose y llegue a posicionarse como el principal modelo para hacer negocios con impacto. En línea con ese propósito, desde 2018 Kunan forma parte de Perú 2021, la principal red de empresas agentes de cambio que buscan promover el desarrollo sostenible en el país, permitiéndole hoy continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento social, vinculando a distintos actores del Sector Privado, Público, Academia y Sociedad Civil. 

Kunan significa ahora en quechua, y es precisamente ahora que necesitamos la visión estratégica y pasión del emprendimiento social con impacto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: