Estás aquí
Portada > Empresarial > El Delivery De Hamburguesas Creció 130% En El Último Año

El Delivery De Hamburguesas Creció 130% En El Último Año

Lima.- Los mayores aforos y horarios de atención en restaurantes no han significado una caída de los pedidos de comida por delivery en Lima Metropolitana, considerada en riesgo moderado desde fines de agosto. Según datos proporcionados por Rappi, el volumen actual de pedidos de comida a domicilio triplica el registrado en setiembre de 2020. Un caso interesante es el de las hamburguesas, categoría que ha crecido 130% para pasar del 11 al 17% del market share en el rubro delivery de restaurantes, solo detrás de pollos.

El referente en la categoría de hamburguesas es McDonald’s, que este año ha visto crecer sus ingresos por el canal delivery a doble dígito cada mes en comparación con el 2019. Alexandra Sarria, gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú, cuenta las acciones realizadas por la marca que han permitido este crecimiento exponencial.

“El delivery es un canal muy importante para Arcos Dorados Perú, más aún desde la pandemia. Nosotros nos adaptamos digitalmente para estar disponibles con facilidad en tiendas virtuales de comida a domicilio con McDonald’s, McPostres y Pollo McCrispy, llegando a los clientes en sus distintas ocasiones de consumo, gustos y preferencias con propuestas distintas y promociones atractivas. Por otra parte, en febrero hicimos una alianza de exclusividad con Rappi. Hemos asegurado un servicio rápido, que cumple todos los protocolos de seguridad y se entrega prácticamente al 100% con empaques de cartón y papel certificados de origen sustentable. En paralelo, activamos iniciativas como las de ofrecer productos exclusivos por delivery y un calendario promocional con descuentos alrededor de ciertas fechas y alianzas estratégicas”, explica Alexandra Sarria.

Entre las iniciativas para fomentar el delivery, Arcos Dorados Perú también realiza sorteos, concursos y campañas con influencers en redes sociales. Así, en los primeros días de octubre organizó su #McDelivery Look, un lúdico sorteo vía Instagram, por el cual McDonald’s regaló 25 kits de prendas (hoodies, gorras, medias, etc.) para complementar todo un “look casero”. En tres pasos, los participantes compartieron en Instagram los looks adoptados en pandemia para recibir cómodamente su delivery en casa. Puedes revisar la lista de ganadores en la cuenta de Instagram de McDonald’s.

Top
A %d blogueros les gusta esto: