Estás aquí
Portada > Actualidad > El Colegio de Arquitectos región Lima impulsa proyecto para ayudar a peruanos de zonas vulnerables

El Colegio de Arquitectos región Lima impulsa proyecto para ayudar a peruanos de zonas vulnerables

Lima.- El 90% del crecimiento de Lima en los últimos 20 años, ha sido de manera informal de acuerdo a información de Grade, grupo de análisis para el desarrollo. La ocupación ilegal, el tráfico de terrenos y las invasiones, han hecho que muchas familias vivan en zonas vulnerables y precarias exponiéndose a derrumbes y deslizamientos, además de no contar con servicios básicos como el de salud, agua y luz.

Muchos pobladores han construido sus viviendas, lozas deportivas y hasta escaleras en asentamientos humanos, con material de mala calidad y sin el asesoramiento profesional que es necesario para este tipo de intervenciones. Ante esta situación y la evidente necesidad y peligro que enfrenta la población de manera diaria, el Colegio de Arquitectos Regional Lima, tiene el objetivo de promover el mejoramiento de barrios con la plataforma “Valora nuestro barrio”, siendo un gestor activo de la ciudad y promoviendo una apropiada calidad de vida para los ciudadanos.

“Valora nuestro barrio”, convoca a colectivos que tengan proyectos urbanos sociales y empresas e instituciones que puedan generar posibilidades de financiamiento a estas propuestas. “Este proyecto nace con la finalidad de promover el desarrollo de ciudades inclusivas y sostenibles, CAP – RL fomenta iniciativas sobre temas relacionados a la calidad, servicio y desarrollo urbano en beneficio de la ciudadanía”, manifestó la decana de arquitectos de Lima Lourdes Giusti.

Esta es la primera edición de “Valora nuestro barrio” y para participar del proyecto, los colectivos, empresas y voluntarios de Lima y Callao deben visitar la página web valoranuestrobarrio.limacap.org, registrarse y completar los formularios solicitados, los cuales serán el único requisito indispensable para su selección.

El período de postulación ya está abierto y cierra el 31 de octubre. Acabada esta etapa, sólo los colectivos seleccionados a cargo del comité evaluador podrán postular sus proyectos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: