Estás aquí
Portada > Tecnología > El Claro Gaming MasGamers Festival 2020, une a Latinoamérica mediante el desarrollo de videojuegos, en el Latam Game Jam

El Claro Gaming MasGamers Festival 2020, une a Latinoamérica mediante el desarrollo de videojuegos, en el Latam Game Jam

Lima, Perú.-. Después del anuncio de la alianza estratégica con el medio Gamers-ON de Colombia y la realización en conjunto del foro internacional ¡Womenize! Games and Tech – Latam; MasGamers anunció la inclusión del Latam Game Jam, como su segundo evento regional dentro el Claro Gaming MasGamers Festival 2020.

Jimmy Guevara Pardo, gerente general de MasGamers nos comenta: «Latam Game Jam es una maratón virtual de 72 horas que busca congregar a desarrolladores de toda la región, con el fin de desarrollar videojuegos enfocados a un tema en específico».

«El Claro Gaming MasGamers Festival 2020 es el medio ideal para tender puentes y establecer alianzas con países hermanos. Es por eso que, junto a representantes de la industria de los videojuegos de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile, hemos sumado fuerzas dentro de esta difícil coyuntura; a fin de crear un evento alrededor del desarrollo de videojuegos». Agregó Guevara Pardo.

Por su parte Sandra Rozo, directora de Latam Game Jam y Gamers-ON señaló: «El objetivo principal del Latam Game Jam es el de facilitar mayor visibilidad y fortalecer la identidad de los emprendimientos y proyectos de desarrollo de videojuegos en toda la región. Queremos dar a conocer a los creadores de juegos, hacer transferencias de conocimientos entre los países y sumar a la consolidación de una industria regional».

«Como parte de nuestra Alianza, esta primera versión del Latam Game Jam, será realizada en el marco del Claro Gaming MasGamers Festival 2020 de Perú, el evento gamer más grande de este país. No obstante y a fin de unir a todos los “jammers”, el Latam Game Jam, tendrá su centro de operaciones en Discord. El objetivo es trascender y mantener nuestra presencia en los diferentes países, año tras año». Resaltó Rozo.

Por otro lado, David, director de contenido del Latam Game Jam agrega: «A diferencia de otros eventos de Game Jam que se suelen organizar en la región, el Latam Game Jam implementa una estructura basada en el proceso de Design Thinking que se usa en países como Finlandia; esto tiene como objetivo crear una experiencia más estructurada para los participantes. Al finalizar el “Jam” se obtienen prototipos funcionales de un juego, mejorando las oportunidades de integrar a la industria a nuevos creadores y dando una posibilidad de darle continuidad a estos proyectos en el futuro».

El evento cuenta con el apoyo de: ADVA Videojuegos hechos en Argentina, APDEVA Asociación Peruana de Videojuegos y Animación, FUNDAV Fundación Argentina de Videojuegos, CVA Compañía de videojuegos asociados Perú, VG Chile e IGDA Colombia.

Eventos complementarios en las 72 horas
El Latam Game Jam, también tendrá espacios para talleres en diversos temas relacionados al desarrollo de videojuegos, así como conferencias de importantes exponentes de la industria.

Adicionalmente, el Claro Gaming MasGamers festival y los aliados de los diferentes países buscan apoyar dando a conocer, jugar y votar por los videojuegos latinoamericanos, en el público en general.

Top
A %d blogueros les gusta esto: