Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > El círculo dermatológico dará charlas gratuitas para prevenir el cáncer de piel

El círculo dermatológico dará charlas gratuitas para prevenir el cáncer de piel

Con la finalidad de promover en la población la importancia de proteger la piel de los efectos de la radicación ultravioleta del sol para prevenir el cáncer de piel, la sociedad médica Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM) realizará, del 10 de enero al 26 de febrero del presente, charlas virtuales gratuitas.

Al respecto, Daniel Huillca Huerta, médico dermatólogo y coordinador de la Campaña Nacional de Educación y Prevención del Cáncer de Piel y Melanoma que realiza el CIDERM, dijo que la excesiva exposición a la radiación ultravioleta de sol sin protección lleva a la aparición de lesiones premalignas que a futuro pueden generar la aparición de algún tipo de cáncer de piel.

Agregó que, si bien las personas necesitamos recibir sol para que el cuerpo produzca vitamina D, sin embargo, es importante tener presente algunas medidas de protección para la piel como: evitar la exposición entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. por ser las horas de mayor radiación ultravioleta, usar gorro o sombrero de ala ancha, lentes de sol, ropa de algodón de manga larga, aplicarse protector solar (bloqueador), entre otros.

Huillca informó que las referidas charlas de prevención serán dadas gratuitamente por médicos dermatólogos miembros del CIDERM a las 8:00 p.m. a través de Facebook e Instagram.

Entre los temas que se tratarán están: Radiación solar y sus consecuencias en la piel (el 10 al 17 de enero), Medidas de prevención del cáncer de piel (del 18 al 25 de enero), El protector solar-¿cuál debo usar? (del 26 de enero al 2 de febrero), Autoexamen de los lunares- regla ABCDE (del 3 al 10 de febrero), Perspectivas de cáncer de piel en el Perú (del 11 al 18 de febrero), Me diagnosticaron cáncer de piel- ¿qué conducta debo seguir? (del 19 al 26 de febrero).

Top
A %d blogueros les gusta esto: