Estás aquí
Portada > Actualidad > El centro de atención y aislamiento en el hospital Sergio Bernales de Collique da de alta a su paciente 200

El centro de atención y aislamiento en el hospital Sergio Bernales de Collique da de alta a su paciente 200

Collique.-. Momentos de mucha emoción y alegría se vivieron en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal implementado por el Legado de los Juegos Lima 2019 en el interior del hospital Sergio Bernales de Collique, cuando se dio de alta a la paciente número 200 en lograr superar el COVID-19.

Wilma Bardales Robalino, a sus 39 años, se convirtió en la esperanza de muchos pacientes que están padeciendo con esta pandemia. Ella fue la paciente número 200 en lograr superar al nuevo coronavirus, gracias a los cuidados que recibió de los profesionales de la salud y la atención del Legado, que tiene a cargo los servicios no clínicos. Este centro cuenta con 48 camas hospitalarias con capacidad autónoma de oxígeno.

“Gracias a Dios y al equipo de médicos, enfermeras que estoy viva. Sigan. Me siento mejor. Estoy agradecida con el centro por la buena atención que recibí. Acá me salvaron la vida. Estoy sana y bien. En este centro hay buena calidad en los servicios y un buen trato”, señaló muy emocionada Wilma Bardales.

En tanto, el médico neurólogo Juan Terreros Palomino, quien trabaja en este centro, destacó la labor que se brinda a la ciudadanía. “Esta alta de la paciente es fruto del trabajo en equipo. Este ambiente está puesto a beneficio de la población de Lima Norte. Ahora esperamos que más pacientes logren recuperarse”, afirmó el doctor Terreros.

Mientras que el administrar del centro por parte del Legado, Ángelo Sandoval, destacó el trabajo coordinado con las autoridades del hospital Sergio Bernales. “Estamos contentos por haber llegado a los 200 pacientes recuperados. Esto es una prueba del trabajo en equipo y la experiencia de los profesionales del Legado. Trabajamos de manera coordinada con el hospital y eso es bueno para todos por los buenos resultados”.

“En este centro brindamos atención temporal de recuperación, pero ofrecemos todos los servicios como alimentación, limpieza, manejo de residuos sólidos, seguridad. Nos encargamos de todo el tema logístico para que funcione. El hospital se encarga del trabajo asistencial con los médicos y enfermeras. Esta es una forma rápida para atender a la población con buena atención”, expresó Ángelo Sandoval.

Este centro de atención entró en funcionamiento el 24 de junio pasado como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia de la emergencia sanitaria. Tiene equipamiento médico de primer nivel, como 10 monitores de funciones vitales, 12 pulsioxímetros, un desfibrilador, un ecógrafo y un equipo de rayos x, ambos digitales, entre los principales implementos para la atención.

Top
A %d blogueros les gusta esto: