Estás aquí
Portada > Actualidad > El Campeón Nacional de Vela Oceánica, participó de la Regata Rolex Giraglia 2018.

El Campeón Nacional de Vela Oceánica, participó de la Regata Rolex Giraglia 2018.

Lima.- Como en años anteriores, la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), organiza el XVIII Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos que se realizó entre playas del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho. La competición más importante para Perú y se llevó a cabo durante el 08, 09, 15 y 16 de Setiembre.

Esta es la regata más importante del calendario de Vela Oceánica, por tratarse del Campeonato Nacional. En este destacan los mejores exponentes de la vela oceánica en el Perú, además muchas tripulaciones están conformadas por navegantes de distintos países como Argentina, Chile, Ecuador, España y USA.

Es por ello que el triunfo de “El Pescador”, embarcación con la que Bianca Cogorno se llevó su primer campeonato nacional, tiene un mayor mérito al contar con una tripulación compuesta exclusivamente por jóvenes marineros peruanos como: Juan de Dios Reaños, José y Juan Carlos Vite, Carlos Pazos, Miguel Ángel Méndez, Julio Bernardeau (entrenador) y Bianca Cogorno.

La regata consistió en un circuito costero que congregó a los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellos, Bianca y Juan Carlos, haciéndose presentes compitiendo con instituciones y participantes que demostraron sus habilidades en el mar durante el desarrollo y travesía de las rutas establecidas. “La participación en la Rolex Giraglia 2018 en el mar Mediterráneo fue nuestra primera experiencia internacional y fue gratificante, pero nuestro objetivo principal era ganar el Campeonato Nacional con Juan Carlos y toda nuestra tripulación que dio más del 100% para obtener el primer lugar”, indicó Bianca Cogorno.

Este evento es organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), cuenta con el especial apoyo de la Federación Peruana de Vela, Instituto Peruano del Deporte, Yacht Club Peruano y la Marina de Guerra del Perú.

Tour Rolex Giraglia 2018
En su 66ª edición, la Regata Rolex Giraglia atrajo a una flota de más de 250 veleros ya que es el evento con mayor participación y más importante dentro del calendario internacional de regata.

En su primera experiencia en la Rolex Giraglia, Bianca Cogorno fue armadora y timonel del velero compuesto por 11 tripulantes entre españoles, argentinos y 2 peruanos (incluyéndola a ella) que lograron el octavo lugar en la general y cuarto en su categoría. Entre los que destaca Bianca como primera mujer peruana en capitanear y timonear la embarcación y un joven marinero, natural de Piura que fue reclutado por en el Lima Yatch Club. Para el Campeonato Nacional de Vela Oceánica, la tripulación estuvo compuesta completamente por peruanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: