Estás aquí
Portada > Especiales > El autor peruano Christian Castro y la «Literatura de Confinamiento»

El autor peruano Christian Castro y la «Literatura de Confinamiento»

Lima, Perú.- El comunicador social e investigador peruano Dr. Christian Castro Silva, informó hoy a través de una entrevista con la Agencia de Noticias Última Hora, que de los seis libros publicados desde el 2019, La Cura Final y Arquetipo ImPerfecto, han sido las obras más leídas en las dos cuarentenas y sobre todo en este último confinamiento y no sólo en el Perú, sino también en Europa.

Es innegable que las dos novelas han tenido una acogida mundial positiva, pues La Cura Final, nos relata el futuro de una nueva pandemia, más mortal, más contagiosa y más destructiva, que asola la ciudad de Lima y desata un caos apocalíptico, reflejando mucho lo que actualmente vive la población.

Por otro lado, Arquetipo ImPerfecto, un drama juvenil y de juventudes con problemas de adaptación social, en la capital limeña, nos muestra la parte de la violencia que vive nuestra sociedad entre robos y asesinatos a sueldo, en los diferentes distritos, y cometidos muchas veces por jóvenes y menores de edad.

Las novelas adquiridas en Europa y traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, danés, polaco, portugués y ruso, forman parte de una realidad que se vive constantemente ya no sólo en nuestro país, por eso es que quizá las personas al leerlas ven mucho de su entorno reflejado y quizá por eso han tenido tanto realce y adquisiciones.

A parte de las novelas La Cura Final y Arquetipo Imperfecto, tiene otros títulos como son, Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 –  2002 y Calidad de atención en un hospital nacional, las cuales son libros íntegramente de investigación, junto a ello, Castro Silva ha colocado obras poéticas, como: Poemario Agridulce 1 y 2.

El investigador criticó la poca oportunidad de las casas editoriales peruanas que no le dan oportunidad al talento nacional, llevando a los artistas y escritores a publicar en otros países como a él mismo le ocurrió, pues después de años de trabajo, en el campo de la investigación y del trabajo comunitario, haya tenido que buscar una editorial extrajera que apoyó en la publicación literaria de todas sus publicaciones y que finalmente tuvo que publicar en el Perú bajo su propia editorial.

Del mismo modo, mencionó que lamenta que a otras personas que tiene apellidos conocidos o parientes que han sido animadores televisivos, le den la oportunidad de publicar obras que netamente son comerciales y les den espacio en canales de señal abierta, como es el caso de la hija de Gisela Valcárcel, quien publicó un libro y automáticamente salió en todas las plataformas canales y en las más renombradas casas editoriales.

Es lamentable que exista una fuga de talentos en nuestro país y que se tenga que observar como personas que nunca han realizado investigación, ni tampoco se han esforzado mucho tengan la facilidad de lograr reconocimiento con publicaciones mediocres. Basta con tener un buen apellido o decir que se es hijo de un famoso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: