Estás aquí
Portada > Entretenimiento > El artista textil Máximo Laura apuesta por el crowddfunding

El artista textil Máximo Laura apuesta por el crowddfunding

Máximo Laura, uno de los artistas textiles peruanos más reconocidos internacionalmente, quiere compartir sus 40 años de trabajo artístico en una colección de libros, compuesta por 11 volúmenes. Este año lanzará los dos primeros tomos a través de una pre-venta gestionada por una plataforma de crowdfunding. “Se trata de un proyecto que tengo muchas ganas de concretar hace tiempo. Quiero compilar todo mi trabajo de tantos años para contar una historia: la evolución de mis tejidos en el tiempo que pasa a través del color, personajes, paisajes, etc.”, explica Máximo Laura.

El crowdfunding o micromecenazgo se ha convertido en una vía de financiación para proyectos diversos: editoriales, artísticos, sociales, tecnología, etc. Existen varias plataformas que ofrecen este servicio que ofrece a las personas interesadas ser partícipes de un proyecto con contribuciones definidas por el autor y a cambio de un producto, en este caso, dos libros, además de otros beneficios.

Una campaña para apoyar el arte

La convocatoria de “Un viaje mágico a través de la obra del artista textil peruano Máximo Laura” se lanzó el 29 de septiembre en el portal Indiegogo.com, una plataforma especializada desde el 2008 en el crowdfunding y una de las más populares para este tipo de producto editorial.

El objetivo marcado es imprimir 300 packs; el comprador se llevará los dos primeros volúmenes de la colección a un precio muy especial, como parte de los beneficios de comprar en esta convocatoria. Otro beneficio es que cada comprador recibirá de regalo un grabado digital seriado y firmado por Máximo Laura, además de descuentos especiales en los costos de envío. “No tenemos límites, el apoyo al proyecto puede ser desde cualquier parte del mundo, porque contamos con el sistema de distribución internacional que permite la plataforma de Amazon”, comenta el artista textil.

La campaña va hasta finales de octubre. Toda la información sobre la pre-venta se encuentra entrando aquí: t.ly/MANb En las redes sociales del arista se anunciarán más beneficios para los interesados: https://www.facebook.com/maximolaura

Top
A %d blogueros les gusta esto: