El amor está en Airbnb: espacios para pasar San Valentín en pareja o hacer la gran pregunta 

Desde 2018, las propuestas de matrimonio en espacios en Airbnb se han triplicado según los comentarios de los huéspedes. De hecho, existe una casa en la cima de una montaña en Colorado, Estados Unidos, que ha acogido más de 100 de estos momentos mágicos. 

Con San Valentín a la vuelta de la esquina en diferentes rincones del planeta, Airbnb ha reunido una selección de espacios en Perú en las categorías de “vistas increíbles”, “playa”, “cabañas” y “frente a la playa” para disfrutar en pareja, y destaca en la plataforma, una casa ubicada en Estados Unidos, que ha sido el escenario con el mayor número de propuestas de matrimonio. 

El espacio donde se han registrado más compromisos, según reseñas en Airbnb:

  • Red Rocks Oasis (Idledale, Colorado, Estados Unidos)

Perfecta para parejas amantes de la naturaleza, esta preciosa casa de huéspedes en la cima de una montaña cuenta con bañera de hidromasaje, hogueras, espacios al aire libre y acceso a amplias rutas de senderismo.

Espacios para compartir en pareja en Perú:

  • La Casa de Cristal (Cusco, Perú)
  • Categoría: Cabañas

Ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, esta casa combina el entorno natural con la estética contemporánea. Está diseñada con amplias ventanas de vidrio que ofrecen vistas panorámicas de 180 grados de las majestuosas montañas. El espacio también cuenta con una roca que ahora es parte integral de la sala de estar, un santuario perfecto para aquellos que se preparan para embarcarse en un viaje al icónico Machu Picchu.

  • Mika House (Urubamba, Perú)
  • Categoría: Vistas Increíbles

Hermosa casa ubicada a aproximadamente 10 minutos de la plaza principal de Urubamba, con 6 habitaciones amplias, 3 camas dobles tamaño king y 3 vistas únicas a las montañas y Nevado Chicón.

  • Villa con Playa y Piscina (Punta Negra, Perú)
  • Categoría: Playa

La casa está ubicada en lo alto de un acantilado que ofrece impresionantes vistas de 290 grados. Ideal para aquellos que buscan un refugio pacífico, familiar y romántico, este espacio ofrece una experiencia exclusiva y privada.

  • Cabaña Bravo (Oxapampa, Perú)
  • Categoría: Cabañas

Disfruta de la naturaleza y pasa unos días en una cabaña de madera integrada en un bosque de pinos a orillas del Río Acuzazú. Está ubicada a aproximadamente 15 minutos de la ciudad, podrás disfrutar de la naturaleza en los bosques, hacer caminatas, bañarte en el río, cocinar y hacer parrillas.

  • Maison de Vacances (Vichayito, Perú)
  • Categoría: Frente a la Playa

Espacio con acogedora vista al mar dentro de un condominio privado, a 2 minutos caminando de la playa de Vichayito. Ideal para parejas y con fácil acceso a una variedad de actividades como surf, moto acuática, remos y spa.

El amor está en las reseñas en Airbnb:

Menciones a propuestas de matrimonio se han incrementado en los últimos años