Estás aquí
Portada > Empresarial > El 83.6% de la población está dispuesta a visitar una propiedad de forma digital

El 83.6% de la población está dispuesta a visitar una propiedad de forma digital

Lima.- Durante el último mes, un estudio de Cosapi reveló que el 83.6% de la población estaría dispuesta a visitar una propiedad de forma digital, con el objetivo de concretar una compra, ya sea a través de un recorrido 360 o realidad aumentada. Según Martín Velasco, CEO de Coproyecta y especialista en soluciones tecnológicas inmobiliarias, existen distintos formatos dentro de lo que se denomina marketing inmobiliario para acercar clientes al producto final:

“Hay distintos formatos de alcance digital en los que uno puede invertir dentro del sector inmobiliario para lograr más alcance en el proyecto. Entre ellos se encuentran las casetas de venta online, los recorridos virtuales, la generación de contenido a través de un plan de marketing digital para lograr leads, los cuales garantizan un retorno semanal de la inversión valorizado en captación de clientes”. 

Sin embargo, hay una tendencia a inclinarse por los recorridos virtuales y el VR para hacer la experiencia lo más tangible posible dado a que se presenta más atractiva para los compradores. Esta herramienta triplica la retención de información en grupos de clientes, 35% más de lo usual si fuese en forma presencial. Asimismo, según los leads de esta herramienta, la efectividad en la concertación de la venta aumenta en 30% para la primera vivienda. 

Generalmente la inversión para los recorridos virtuales asciende a un rango entre S/. 3500 a S/. 5000 soles, la cual hace más factible la compra potencial y puede hasta generar una ganancia semanal de S/. 1200 a S/. 1800 en la rentabilidad de un proyecto. 

La elaboración de contenidos para las inmobiliarias ha adquirido un mayor peso para posicionar la propuesta de valor de distintas firmas. Un video o tour digital genera 6 veces más alcance que la publicidad tradicional, el triple de interacción de redes de clientes y aumenta en un 15% su efectividad. Un buen contenido que muestra la propiedad de una forma sencilla y amigable podrá alcanzar hasta 25,000 potenciales compradores. 

Coproyecta ofrece información sobre estas herramientas y cotizaciones para distintos paquetes que permiten aumentar la red de clientes en la siguiente página: https://coproyecta.com/servicios/

Top
A %d blogueros les gusta esto: