Estás aquí
Portada > Especiales > El 82% de los alumnos peruanos de EAE tienen trabajo a los seis meses de terminar su máster

El 82% de los alumnos peruanos de EAE tienen trabajo a los seis meses de terminar su máster

Lima.- EAE Business School (www.eae.es) presenta el Employment Report, un análisis sobre la carrera profesional de los alumnos tras su paso por las aulas de la Escuela.

Del informe se extrae que el 82% de los estudiantes de EAE que proceden de Perú tienen un empleo a los seis meses de finalizar el máster. Y un 71% consigue un contrato indefinido.

En cuanto al salario, el Servicio de Carreras Profesionales de EAE señala que uno de los factores clave para empezar a estudiar un máster es la mejora retributiva que comporta. Si se analiza la media de la progresión salarial, los estudiantes peruanos de EAE incrementan de media su sueldo un 43% respecto al año anterior a realizar el máster, alcanzando los 42.692 euros anuales.

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE también señala que sus alumnos peruanos encuentran nuevas oportunidades profesionales traspasando fronteras. Así, el 65% de sus estudiantes de Perú acceden a puestos internacionales, mientras que el 36% decide quedarse en España. Aunque la gran mayoría (63%) elige volver al país en el que trabajaba antes del máster y un 90% prefiere seguir en su área de expertise.

Si atendemos a los perfiles de trabajo a los que acceden, el sector público no parece ser interesante para el talento peruano, ya que sólo el 8% de los alumnos elige puestos en este sector. Así, un 92% prefiere trabajar en empresas privadas y más concretamente en sectores como el tecnológico, el turístico, consultoría o comercial y marketing.

En relación al tipo de empresas elegidas, son las de más de 1000 trabajadores, multinacionales, las que atraen mayor talento peruano (31%), a diferencia de las de 251 a 500 trabajadores (22%) o las empresas de 101 a 250 trabajadores (15%). Las más pequeñas, de menos de 25 trabajadores, son elegidas sólo por el 2%.

En este sentido, desde el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se da visibilidad a los estudiantes peruanos en 5.300 empresas colaboradoras entre las que destacan grandes grupos internacionales como la farmacéutica Almirall; las financieras, Banco Sabadell o Banco Santander; marcas de distribución como Carrefour, marcas de gran consumo como Coca Cola, Nestlé, L’Oreal o Coty; tecnológicas como LG o IBM; consultoras como Everis o Deloitte y de telecomunicaciones como Telefónica, entre muchas otras.

Todas estas empresas participan en las distintas iniciativas de empleo y networking que se realizan en EAE como la Talent week, los Company Meeting, el Foro Online de Empleo, el Recruiting day y las mesas redondas con headhunters.

Desde EAE también se potencia el emprendimiento para dinamizar el tejido empresarial y crear valor y riqueza en la sociedad y ha puesto en marcha iniciativas como EAE Emprende, un servicio de formación transversal que abarca la formación, financiación y la incubadora EAE Lab o el acuerdo firmado con Babson College (EE.UU), la escuela líder en emprendimiento a nivel mundial, según los rankings de Financial Times, la revista especializada Entrepneur Magazine o The Princeton Review y que permite tener acceso a los estudiantes al expertise de una de las escuelas más reputadas del mundo.

TENDENCIAS EN EL EMPLEO DEL FUTURO
Por otro lado, el Employment Report analiza qué tendencias marcan el empleo del futuro, que apuesta por equipos con perfiles con experiencias diferentes; sin distinción entre juniors y senior, sino con capacidad de aprender constantemente en un entorno muy cambiante con una metodología de trabajo por proyectos con profesionales multidisciplinares. El talento también tiene sus exigencias para supuesto de trabajo como que sea sostenible, basado en la economía circular y que se valore la responsabilidad social corporativa; además de contar con entornos laborales abiertos, flexibles, digitales, globales y con un estilo de liderazgo cercano. Las empresas deben adaptarse a un tipo de perfil que busca retos constantes y de estancias cortas pero de impacto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: