Estás aquí
Portada > Empresarial > El 70,7% de peruanos considera que los vehículos privados ocupan demasiado espacio en las ciudades

El 70,7% de peruanos considera que los vehículos privados ocupan demasiado espacio en las ciudades

Lima.- La plataforma de multimovilidad Cabify ha hecho público su nuevo informe “Reimaginando las ciudades”, donde analiza los grandes retos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta[1] realizada en septiembre a más de cinco mil personas en España y América Latina. Dicho informe muestra que más del 70% de los peruanos considera que los vehículos privados ocupan demasiado espacio en las ciudades.

Los resultados muestran que no existe una optimización de los espacios como parqueos, motos en aceras y, por supuesto, el tráfico en las calles son factores que afectan y reducen los espacios públicos. Además, se revela que, más del 50% de personas prefieren dedicar dichos espacios a parques o áreas verdes, así como la implementación de zonas culturales (25,7%) y actividades deportivas (21%).

“Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify. “En “Reimaginando las Ciudades” hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

El informe también muestra que, a la hora de movilizarse por la ciudad, los peruanos valoran mucho el poder llegar a tiempo a su destino (25,2%), seguido de no gastar mucho dinero (24%) y tardar el menor tiempo posible durante su trayecto (20%). Esto evidencia que la accesibilidad y la eficiente en la calidad del transporte es una prioridad para el público en general. De igual manera, un factor esencial es la inclusión de la tecnología para lograrlo.

Asimismo, el 27% de peruanos encuestados afirma que caminar es su principal medio de transporte en su día a día, seguido de movilizarse en transporte público (26,5%) y en vehículo privado (15,4%). Estos datos muestran la importancia de incentivar medios de transporte sostenibles y con una cuota equilibrada de áreas verdes.

El informe “Reimaginando las ciudades” ofrece junto a este estudio las reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo, la sociología o la lucha contra el cambio climático. Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), José Mª Ezquiaga (ex-decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México).

La campaña se lanza con motivo del décimo aniversario de la compañía que, recientemente, ha anunciado la evolución de su marca a nivel global, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos.

Nueva fase de crecimiento para Cabify

La reciente evolución de marca, la continua apuesta por la innovación tecnológica y el refuerzo de la multimovilidad centrada en las personas y eficiente marcan esta nueva fase de crecimiento para Cabify. La compañía avanza con rapidez en su propuesta de valor con servicios de movilidad de personas y paquetería. La estrategia de negocio de Cabify en Perú se ha focalizado en la expansión en zonas de periferia de Lima Metropolitana y ha lanzado recientemente la categoría “Economy Promo”, una alternativa de transporte seguro con tarifas desde 5 soles disponible en más de 10 distritos periféricos en Lima.

Cabify ofrece alternativas al uso del vehículo particular y trabaja para lograr que la visión por la que aboga la campaña “Reimaginando las ciudades” sea real. Para ello trabaja en la concienciación sobre el impacto del transporte al tiempo que avanza en su estrategia ambiental, orientada a la descarbonización de la movilidad urbana así como a abogar por la implementación de estrategias de neutralidad de carbono desde plataformas como The Climate Pledge. Cabify es, desde 2018, la primera y única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos los viajes en Latinoamérica y Europa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: