Estás aquí
Portada > Tecnología > El 61% de peruanos ha reducido o abandonado el uso de pago con dinero en efectivo

El 61% de peruanos ha reducido o abandonado el uso de pago con dinero en efectivo

Lima.- Las billeteras digitales son parte de la inclusión financiera en el país. Las múltiples facilidades que ha brindado durante la pandemia, hasta el momento, lograron que miles de peruanos que no presentaban confianza en productos bancarios, deseen incorporarse y aprender más sobre sus finanzas personales.

Las cifras del X informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments, nos revela que el 61% de la población adulta bancarizada en el Perú ha reducido o abandonado el pago en efectivo, incrementado en gran número la cantidad de transferencias a través de estas aplicaciones.

Diferencia en las transacciones: App bancaria vs. billetera digital

Por otro lado, la app bancaria alude a una aplicación descargable de un banco en particular que refleja la experiencia del usuario en su banca por internet. Por un lado, cuando se piensa en una billetera digital se busca la misma experiencia de utilizar una billetera a tiempo real que se puede sacar del bolsillo. Es un método para almacenar digitalmente una tarjeta de crédito o débito en el teléfono móvil, de forma tal que se puedan realizar transacciones a través del mismo, como es el caso de Fpay. Por otro lado, la app bancaria alude a una aplicación descargable de un banco en particular que refleja la experiencia del usuario en su banca por internet.

“Las billeteras digitales son las aplicaciones financieras más aceptadas y usadas para realizar distintas operaciones, gracias a su accesible manejo y el corto tiempo que se requiere para realizarlas. Actualmente, más peruanos prefieren utilizar sus teléfonos móviles para realizar pagos, debido a la facilidad del uso. Desde el lanzamiento de Fpay, hemos obtenido más de medio millón de descargas, siendo así que hay una gran necesidad en el mercado peruano por agilizar sus pagos.”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

Las billeteras digitales pueden no solo asociar cualquier tarjeta de débito/crédito sin importar el banco de manera gratuita. En el caso de Fpay, se puede descargar desde el Appstore o Playstore y, fácilmente, se pueden realizar pagos con el código QR y transferir dinero entre los contactos del celular.

Únete a la nueva etapa de cambios e inclusión financiera en el Perú utilizando una billetera digital como Fpay, la cual te brinda las facilidades que has estado buscando para realizar una transferencia de manera sencilla y sin complicaciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: