Estás aquí
Portada > Especiales > El 60% de los estudiantes aspira a crear sus propios negocios

El 60% de los estudiantes aspira a crear sus propios negocios

Lima, Perú.-. Durante la crisis sanitaria mundial, ha impulsado la reinvención de muchas compañías, pero también ha sido una oportunidad para que muchos estudiantes de diversas partes del mundo, logren tomar la iniciativa por emprender y crear sus propios negocios orientados en carreras del futuro.

De acuerdo a un estudio de la startup peruana de formación online, Crehana, a nivel Latinoamérica, se descubrió que el 60% de sus estudiantes anhelan emprender sus propios negocios. Debido a la gran cantidad de estudiantes que buscan iniciar sus propios negocios, Crehana, llevó a cabo la “Semana del Emprendedor”, para compartir con toda la comunidad algunas recomendaciones de lo que se debe y no hacer al empezar un negocio, como crear y personalizar el emprendimiento.

“Pienso que las personas realmente aprenden cuando construyen o crean algo. Por eso, fundé Crehana. Queremos revolucionar la forma como las personas se conectan y aprenden habilidades creativas. Nuestro compromiso seguirá siendo el acompañar a nuestros estudiantes mediante una experiencia de calidad en el aprendizaje de nuestros estudiantes, donde puedan tener un perfil profesional integral e incursionar en las carreras más demandantes, actualmente. Junto a nuestro equipo, pensamos en el futuro de la educación de nuestros alumnos y como prioridad buscamos llevar este tipo de iniciativas para que las personas puedan conocer el camino del emprendimiento y podamos asesorarlos en este camino”, comentó Diego Olcese, fundador y ceo de Crehana.

Entre los temas que se tocaron, junto a invitados especiales del rubro exitoso del emprendimiento de principales organizaciones del país, estuvieron orientados a cómo gestionar e iniciar un negocio, como “El ABC para emprender un proyecto social”, “El primer paso para emprender”, “El camino del emprendendor”, “Periodismo emprendedor”, “Lecciones aprendidas”, “Creación de una startup dentro de una organización”, Cómo levantar capital”, “Ejecución de una idea”, “Crehana: Los inicios”.

Los fundadores de Crehana, Diego Olcese y Rodolfo Dañino, se encargaron de complementar la semana del emprendimiento contando sobre la creación y planificación de Crehana desde una primera etapa, a nivel local e internacional y compartieron algunos consejos para los estudiantes, al momento de emprender sus negocios:

– El poder de un producto regional: Desde los inicios de la compañía, nos dimos cuenta que solo necesitábamos conectarnos a internet, consumir cursos y que podíamos armar algo regional. Como emprendedores deben hacerse las siguiente pregunta fundamental: “mi producto es local, global o regional”?.

– Empieza un nicho y conoce a tu buyer persona: Empezamos con pequeñas categorías como en negocio, cocina, diseño y música durante ocho meses. Revisamos y estudiamos que teníamos perfiles de personas diferentes de acuerdo a las categorías y nos hacíamos la pregunta: ¿Por qué una persona compra un curso online?. Pues, las personas compraban cursos online como inversión. Por ejemplo, adquirían un curso de diseño para tener esa habilidad plus, perfeccionar su perfil profesional como freelancer e incrementar sus ingresos.

– Define roles desde el primer día y enfoca a tu equipo hacia objetivos: Contar con una metodología es fundamental, desarrollar resultados de trabajo donde cada persona tiene una métrica es definir los roles de nuestros colaboradores.

– Pensar en ser escalables desde la etapa inicial hasta el resto del camino: En una etapa inicial hay que pensar en ser escalable, pensar en cómo podemos atender a un solo cliente, diez, cien o millones sin necesidad de caer en un aumento directo en tus cursos o la cantidad de personas que debes tener en el equipo.

“Siempre he admirado a las personas que logran crear cosas increíbles y súper creativas. Como cofundador, busco impulsar la creatividad en las personas y universalizarla a través de la educación de una manera divertida e interactiva”, añadió Rodolfo Dañino, co fundado y coo de Crehana.

Cabe recordar que, a raíz de la crisis sanitaria mundial, Crehana sumó 3 millones de estudiantes en tiempos de crisis, donde los cursos online han cobrado importancia para el aprendizaje, como un modelo que continuará revolucionando la educación de jóvenes que buscan reforzar sus habilidades en la nueva normalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: