Estás aquí
Portada > Empresarial > El 41% De Millennials En El Perú Realiza Transacciones Por Internet

El 41% De Millennials En El Perú Realiza Transacciones Por Internet

Lima.- Las colocaciones de créditos para emprendedores de las micro y pequeñas empresas, representan oportunidades importantes de financiamiento para el crecimiento exponencial de este sector. Según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), durante los primeros seis meses del año, el sistema de cajas municipales registró un aumento de S/ 982 millones en colocaciones de créditos. Asimismo, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 41% de los millennials en el Perú prefieren realizar transacciones por internet.

“A pesar de la pandemia y las expectativas negativas durante el 2020, desde julio del año pasado hasta la fecha, las colocaciones de créditos se han mantenido en crecimiento constante. Caja Trujillo ha registrado S/ 1,892 millones en colocaciones de créditos, lo que representa un crecimiento del 8.76%. Tanto es así que en los próximos tres meses vamos a superar la meta del 2021 que fue establecida en 2 mil millones. Asimismo, el 44% del total de nuestros clientes son millennials, siendo el grupo con mayor participación en la colocación total de los créditos debido a que tienen más acceso a la tecnología y menos temor a las transacciones por internet”, indicó José Camacho, gerente central de Negocios de Caja Trujillo.

El uso de las herramientas digitales ayudan a que más usuarios puedan acceder a los créditos y a los servicios financieros. Es así que, el 58% de los usuarios de Caja Trujillo prefieren utilizar canales alternativos, tales como caja móvil, página web, cajero automático, entre otros. A lo cual Camacho añadió: “esto está siendo un cambio radical, porque significa que es la nueva forma en cómo el cliente desea ser atendido”.

A través de la digitalización, Caja Trujillo ha logrado posicionarse al rediseñar productos que ya tenían y adaptarse a la nueva normalidad. De esta manera, para el primer trimestre del año 2022, se busca lanzar la primera agencia virtual.

Caja Trujillo

Inició operaciones el 12 de noviembre de 1984, presente en la costa, sierra y selva del país, con 83 agencias, más de 8700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red de 1012 Cajeros Automáticos que incluye la Red Unicard. Además, ofrecemos a nuestros clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos, mediante el uso de nuestra tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: