Estás aquí
Portada > Especiales > El 36% de los accidentes de tránsito registrados ocurren por imprudencia del conductor.

El 36% de los accidentes de tránsito registrados ocurren por imprudencia del conductor.

Lima.- Con el transcurso de los años, el caos vehicular en Lima se ha convertido en uno de los principales problemas. La cantidad de vehículos existentes en el parque automotor contribuyen con la congestión de las principales avenidas; sin embargo, ese no es el único problema. El estilo de manejo y la falta de conciencia por parte de los conductores son otras de las principales causas que generan congestión y, más preocupante aún, accidentes de tránsito.

De acuerdo a cifras del INEI, de enero a mayo del presente año, se han registrado más de 36 mil accidentes de tránsito, siendo Lima, el departamento con mayor cantidad de accidentes (20,082), seguido por La Libertad (2,267) y Arequipa (2,133). Del universo total de accidentes registrados, más de 13 mil, es decir el 36%, fueron causados por la imprudencia del conductor. En ese sentido, dentro de las faltas comunes se pueden encontrar: ‘cambio de carril de manera continua’, ‘no mantener una distancia prudente’ y ‘no reducir la velocidad en las líneas peatonales, esquinas ni paraderos’.

Por ello, La Positiva Seguros lanzó el seguro Buen Conductor, un seguro vehicular todo riesgo para uso particular y con amplias coberturas. Este seguro brinda una tarifa preferencial de hasta el 30% de descuento al momento de la compra, aquellos conductores que cumplan con ciertos requisitos, de los cuales se puede destacar no exceder los límites máximos de velocidad (zona urbana o carreteras) según el Reglamento Nacional de Tránsito, acumulando máximo 1,250 km mensuales en promedio.

“La imprudencia del conductor es una de las principales causas de accidentes a nivel nacional. Por ello, nosotros queremos reconocer a aquellos conductores que han podido mantener un buen perfil de manejo, mediante un descuento. Eso quiere decir, que aquellos conductores que tengan un record adecuado pueden hacerse acreedores del 30% de descuento en su compra. Esto con el objetivo de reforzar las buenas conductas de manejo”, señaló Marko Perochena, Gerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgo de Personas de La Positiva Seguros.

Según INEI, la imprudencia y/o estado de ebriedad del conductor es la principal causa de los accidentes. Sólo en los primeros cinco meses del año, el 36.9% de los accidentes registrados a nivel nacional se debieron a dicha causa, seguido por exceso de velocidad, 27.8%, y por el exceso de carga y/o pista en mal estado, señalización defectuosa y otras, con 23.1%.

Top
A %d blogueros les gusta esto: