Estás aquí
Portada > Tecnología > Ejecutivos peruanos pasan por alto protocolos de seguridad por miedo a revelar su vida privada

Ejecutivos peruanos pasan por alto protocolos de seguridad por miedo a revelar su vida privada

Lima, Perú.-. Un punto de tensión entre los líderes empresariales y los departamentos de sistemas está exponiendo a las organizaciones a riesgos de seguridad. Expertos en ciberseguridad de Bitdefender Perú han detectado que los ejecutivos están presionando a los administradores de TI para que sean menos rígidos los protocolos de seguridad cuando se trata de sus dispositivos, por temor a que puedan exponer sus vidas personales, pero también porque encuentran que obedecer los estándares de seguridad es una molestia.

La situación en Perú es similar a la de otras partes del mundo. Una investigación combinada de 300 tomadores de decisiones de TI empresariales en Europa y Norteamérica revela que los ejecutivos se sienten frustrados por los protocolos de seguridad móvil y a menudo solicitan eludirlos.

Según Julio Seminario, experto en seguridad de Bitdefender en Perú, los últimos meses (desde el inicio de la declaratoria de emergencia en Perú y en la mayoría de países del mundo) ha detectado un incremento en las solicitudes de ejecutivos para omitir protocolos de seguridad en el uso de equipos y acceso a datos. “Prácticamente 8 de cada 10 usuarios corporativos ha solicitado en algún momento omitir algún protocolo de seguridad a su área de sistemas” manifestó Seminario. 

Aunque eludir los procedimientos estándar no es inusual, el nuevo escenario de teletrabajo y acceso remoto ha incrementado el riesgo de ataques. Los principales argumentos para solicitar “saltarse” las medidas de seguridad en línea serían por un lado la percepción de invasión a la privacidad personal y por otra parte que la seguridad limita el uso de dispositivos. Según Seminario casi la mitad de ejecutivos suele solicitar acceso a las redes empresariales desde dispositivos no compatibles.

Los profesionales de Bitdefender han advertido desde hace un tiempo que los ejecutivos de las grandes empresas son imprudentes con sus privilegios de acceso a datos, dispositivos personales y ética de seguridad en general. Diversos estudios destacan que el objetivo más probable de ataques (y el más propenso a ser víctimas) es precisamente el de altos ejecutivos y directores de organizaciones y empresas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: