Estás aquí
Portada > Actualidad > Egresados y estudiantes técnicos se capacitan en mantenimiento ferroviario

Egresados y estudiantes técnicos se capacitan en mantenimiento ferroviario

Lima.- Considerando el crecimiento en sistemas ferroviarios en nuestro país, LÍNEA 1 del Metro de Lima se pone a la vanguardia y comienza a capacitar a estudiantes y egresados de escuelas técnicas en el Programa Semillero de Mantenimiento Ferroviario, iniciativa que busca promover el desarrollo de la educación en el país y el fortalecimiento del sector técnico en este nuevo rubro; esta iniciativa forma parte de Vía Educativa, marca que reúne los programas de aprendizaje y desarrollo de LÍNEA 1.

Con una metodología activa y participativa, los integrantes reciben por 7 semanas una capacitación 100% online en nuestra plataforma virtual que son acompañadas de sesiones remotas por un Instructor de LÍNEA 1, quien da seguimiento y retroalimentación en su proceso de aprendizaje.  Durante todo el proceso son evaluados mediante casos de estudios. Al culminar, nuestros graduados reciben un certificado de lo aprendido y son parte de la cantera de Técnicos para que cuando se presente alguna oportunidad en LÍNEA 1 puedan ingresar a trabajar en la empresa.

“Iniciamos en setiembre 2020 brindando esta oportunidad a 23 jóvenes de Tecsup, de los cuales 12 están trabajando con nosotros como Técnicos Aprendices. El 5 de mayo iniciamos nuestro 2do semillero con 26 Técnicos de Tecsup, CAPECO y Fundación Pachacútec”, señaló Lorena Trelles, vocera de la empresa.

El programa resalta la importancia del espíritu ferroviario y nuestros valores de mejorar como sistema de transporte y ofrecer un servicio de calidad. En el tema de capacidades, reforzarán la orientación al servicio, responsabilidad y también aprenderán sobre la importancia de la seguridad, prevención de trabajos de alto riesgo, interrelación de los sistemas ferroviarios, reglamentos, descripción de los trenes, gestión del mantenimiento e introducción a los sistemas de mantenimiento ferroviario.

Así comenta Enzo Villegas Sierra quien hoy trabaja en LÍNEA 1 y participó en este semillero: “El haber iniciado mi carrera en el sector ferroviario es una valiosa oportunidad que he tenido como técnico profesional. El mantenimiento ferroviario es un mundo lleno de conocimientos y experiencias donde hay mucho por aprender en el día a día. Formar parte del Semillero fue grato, donde los temas fueron interesantes, dinámicos y didácticos. Al término de esta etapa de mi formación, agradezco a todos quienes hacen posible mi desarrollo profesional sea cada día productivo, cumplir mis metas trazadas y permitirme ser parte de esta gran familia”, resaltó Villegas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: