Estás aquí
Portada > Empresarial > EGADE de México lidera rankings QS 2021 como la mejor escuela de negocios en América Latina

EGADE de México lidera rankings QS 2021 como la mejor escuela de negocios en América Latina

Monterrey, México. EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lideró por cuarto año consecutivo el Global MBA Rankings. De acuerdo con la prestigiosa evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS), la escuela de negocios mexicana ofrece el mejor MBA de tiempo completo, destacando con los mejores posgrados en Finanzas y en Management de América Latina.

“Los resultados del ranking QS, uno de los más prestigiosos comparativos globales en el mundo de las escuelas de negocios sin duda ratifican la apuesta por la innovación permanente y audaz, la excelencia y un claustro académico e investigador de talla mundial que caracteriza a EGADE. Nuestra comunidad global de egresados y sus logros como líderes empresariales y emprendedores nos llena de orgullo y esperanza ante los retos que afrontamos como economía y sociedad”, comentó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

El mismo ranking situó a las nacionales ESAN y Centrum en el sexto y séptimo puesto respectivamente en el ranking de programas MBA, posicionando a la primera como la mejor escuela de negocios en Perú. Por su parte, Centrum resaltó con los mejores posgrados en Finanzas y Management a nivel nacional; mismos que se ubicaron en el top 100 a nivel global.

Entre los indicadores evaluados por QS están la empleabilidad de los egresados; el emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el liderazgo de pensamiento; el retorno de inversión; y la diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.  La metodología de los rankings se basa en cuatro factores. El primero –reputación del empleador— es una encuesta global a cerca de 45,000 empleadores, quienes puntúan las instituciones de donde egresan sus empleados de mayor impacto; el segundo –reputación académica global—, una encuesta a cerca de 95,000 líderes académicos y decanos de todo el mundo; el tercero —impacto de los egresados—, consiste en una evaluación a cerca de 60,000 egresados de éxito; y el cuarto —información académica— corresponde a la información proporcionada por las propias instituciones. Asimismo, la evaluadora internacional destaca la empleabilidad de los egresados EGADE a nivel mundial.

Los resultados completos pueden consultarse aquí:
– QS Global MBA Rankings 2021
– QS Masters in Finance Rankings 2021
– QS Masters in Management Rankings 2021

Top
A %d blogueros les gusta esto: