Estás aquí
Portada > Actualidad > Edgar Alarcón convoca a autoridades del Estado a donar sus sueldos durante la emergencia

Edgar Alarcón convoca a autoridades del Estado a donar sus sueldos durante la emergencia

Lima.-. En un acto de desprendimiento, el congresista por la región Arequipa de la bancada de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón Tejada, anunció que donará parte de su sueldo y convocó a los altos funcionarios del Estado a sumarse a esta iniciativa para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

“Las autoridades del Estado debemos estar a la altura de las circunstancias. Por eso, anuncio mi disposición de otorgar el 30% de mi sueldo mientras dure la emergencia sanitaria y convoco a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Banco Central de Reserva, al contralor y vicecontralores de la República, ministros de Estado y a mis colegas congresistas a unirnos en esta cruzada humanitaria, porque el coronavirus no espera”, enfatizó el legislador.

Alarcón Tejada, quien se adhirió a la propuesta de la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, también solicitó que el donativo se efectúe a través del mecanismo legal que sea más efectivo. Asimismo, planteó que lo recaudado sea canalizado por la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su presidente, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

PARA AREQUIPA. Con una invitación abierta a las autoridades para aportar un porcentaje de sus sueldos, el congresista Alarcón prometió que su aporte irá para la región que lo eligió como su representante.

“Mi donativo va para Arequipa e invito a las autoridades de nuestra región a unirnos para crear un “Fondo Solidario” que sea canalizado por la Arquidiócesis. Estoy convencido que la fuerza de la solidaridad para quienes valientemente enfrentan el virus todos los días, ganará”, puntualizó.

Dato. Como se recuerda, Edgar Alarcón Tejada resultó electo como congresista de la República con la más alta votación en la región Arequipa, alcanzando 44, 623 votos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: