Estás aquí
Portada > Empresarial > Economía personal: Gastos en los que puedo ahorrar al adquirir un seguro

Economía personal: Gastos en los que puedo ahorrar al adquirir un seguro

Lima, Perú.-. De acuerdo con el estudio “El Hogar Peruano”, realizado por Ipsos Perú, alrededor del 52% de jefes de hogar ahorra, mientras que el 32% de ellos lo hace para cubrir gastos en salud de sus familiares. Este hecho revela la preocupación que tienen las personas por lo que pueda suceder a futuro y su iniciativa por contar con un respaldo económico que pueda ayudarles frente a cualquier imprevisto.

Para Karem Zawadzki, VP de Riesgos Humanos, Líneas Personales y Canal Masivo de Chubb Perú, hoy en día una excelente alternativa de prevención y ahorro a futuro es adquirir un seguro, ya sea de vida, de salud, para vivienda, autos, etc. Según la especialista, al adquirir una póliza el usuario tiene la tranquilidad de contar con un respaldo sólido frente a cualquier tipo de imprevisto o siniestro. Por ello, Zawadzki comparte información sobre los gastos en los que podemos ahorrar si adquirimos un seguro.

1. Al adquirir un seguro de salud. Este tipo de seguro cubre gastos médicos, exámenes, medicamentos, entre otros; por lo que el ahorro se vería reflejado al pagar solo un porcentaje (comúnmente llamada deducible) de lo que corresponde a la clínica o centro de salud donde decidas atenderte. Además, este protege a tu familia (cónyuge e hijos) en caso se presente alguna enfermedad o accidente.

3. Al adquirir un seguro para tu casa. Adquirir un seguro para tu vivienda puede permitirte un ahorro considerable en caso esta se vea afectada por algún desastre natural, siniestro o robo; es decir, el ahorro por adquirir este tipo de seguros puede ser considerable en caso de llegar a usarlo. La especialista de Chubb asegura que este tipo de seguros es de los más demandados durante los últimos meses, debido a que estamos pasando más tiempo en casa.

4. Al adquirir un seguro de vida. Este tipo de seguros es uno de los que ofrecen mayor seguridad a las familias ya que, al adquirirlo, en caso tengamos personas dependientes de nosotros, estaremos garantizando su seguridad, bienestar y estabilidad económica y financiera en el caso de cualquier imprevisto. En este caso, la póliza se convierte en un respaldo financiero de largo plazo. 

5. Al adquirir un seguro de viaje. Adquirir un seguro de viaje es una de las alternativas que pueden llegar a generar más ahorro cuando decides emprender una aventura al exterior o interior del país. Este te ofrece la seguridad de estar protegido en caso de que cualquier accidente suceda; desde la pérdida de tu equipaje, hasta algún accidente físico o hurto que pueda suceder durante el período de viaje.

“La cultura preventiva es algo que no está muy popularizado en nuestro país. Sin embargo, adquirir un seguro para nosotros, los nuestros o nuestros bienes, es una excelente oportunidad si se busca contar con un respaldo ante cualquier situación inesperada. En múltiples escenarios, las pólizas terminan funcionando como un apoyo financiero de largo plazo, que ofrece tranquilidad y respiro económico a los usuarios. Por esto, este tipo de servicios deben percibirse como una inversión, más que como un gasto”, finaliza Zawadzki.

Top
A %d blogueros les gusta esto: