Estás aquí
Portada > Tecnología > eAwards 2021: Muro Eólico es reconocido como el mejor proyecto innovador de este año

eAwards 2021: Muro Eólico es reconocido como el mejor proyecto innovador de este año

Lima. – Los eAwards, presente en países de Europa y América Latina, con más de 20 años de trayectoria y con más de 20 ganadores a la fecha, presentó su VI edición gracias a la Fundación everis, con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el Perú.

El jurado de este año estuvo conformado por Karen Valdivieso, vicepresidente de tecnología y datos de Banco Pichincha; Miguel Portugal, CEO de la Clínica Internacional; y Walter Cabanillas responsable de Digital Native Companies Manager de Microsoft Latam South. Quienes tuvieron la difícil labor de elegir al proyecto ganador.

“Esta es la sexta edición de nuestro evento más importante del año en el que promovemos el emprendedurismo, la innovación y el talento. Cada año tenemos mayor cantidad y mejores proyectos, y elegir a los finalistas ha sido un proceso realmente difícil, aun así, estamos muy contentos de poder apoyar a los emprendedores y esperamos seguir haciéndolo en los próximos años, aportando cada vez, mayores mejoras al ecosistema innovador”, comentó Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA.

Los proyectos finalistas fueron:

  • Tinnitus Latam: un producto electrónico que reduce el malestar causado por la tinnitus, un zumbido en el oído que se convierte en un trastorno que ocasiona diversos malestares en los pacientes.
  • Alfi: Es una aplicación Fintech que ofrece educación financiera e inclusión financiera, ofreciendo herramientas para ahorrar y adquirir productos financieros.
  • Muro Eólico: Proyecto que promueve el uso de energías renovables con sus celdas eólicas modulares que pueden conectarse entre sí y generar energía eléctrica que pueda abastecer a una fábrica o a un edificio.
  • Zero: Proyecto que propone ser una de las primeras compañías de Latinoamérica que desarrolla alimentos saludables y nutritivos basado en plantas, hongos y algas.

Finalmente el jurado deliberó y eligió como ganador de los eAwards Perú 2021 al proyecto Muro Eólico, proyecto que busca generación de energías limpias aprovechando los recursos eólicos, proponiendo estructuras de celdas aerodinámicas en cuyo interior se encuentra un rotor eólico, estás celdas son modulares, por lo que se puede crear una pared de celdas, que aprovechan e incrementan la velocidad del viento para generar más energía eléctrica con el mismo recurso eólico disponible en la naturaleza.

“Muchísimas gracias, estamos muy agradecidos a everis NTT DATA, la innovación es un trabajo largo y arduo; la tarea que ustedes hacen a través de everis NTT DATA son completamente necesarias y valiosas. Nosotros los innovadores necesitamos y apreciamos mucho del apoyo y el impulso para poder continuar con nuestros proyectos. Agradezco muchísimo a everis NTT DATA por la organización de los eAwards y también al jurado por haber elegido a nuestro proyecto como ganador”, comentó Alfredo Calle, CEO de Muro Eólico.

“Quiero agradecer a nuestro jurado, que ha tenido una deliberación exhaustiva, también felicitar a todos los participantes, pues demuestran que cada año van mejorando la calidad de los proyectos, haciendo más difícil la elección de un ganador. A su vez demuestran que son muy competitivos en un mercado como el nuestro, además del regional, demostrando que en el Perú el ecosistema de la creatividad y el emprendedurismo está mejorando cada año”, comentó Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA; “Realmente es muy difícil premiar a sólo un proyecto, porque todos los finalistas son proyectos muy interesantes y que aportan mucho a nuestra sociedad, mejorando los procesos productivos de las organizaciones y resolviendo los problemas que aquejan a las grandes ciudades como la nuestra”, agregó.

Para ver el resumen del evento haz clic aquí Link

La mejor iniciativa de la final internacional de los Global eAwards obtendrá un premio de 60,000 euros y un programa de aceleración para su proyecto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: